Las caricias de la Caridad. Novela

http://www.amazon.es/dp/B0080MA7YE

cover

Existe una constante cosmológica que atraviesa el tejido del mundo. No fue necesario que la descubrieran en una compleja fórmula matemática, pues todo ser humano está bajo su influencia, no es otra cosa qué el Amor. El Amor es esa constante invisible en esta novela. En tiempos donde todo se desmorona, desde la ruina personal hasta la gloria de los imperios, rara vez encontraremos explicaciones, precisamente a una máxima difícilmente demostrable, pero tranquilizadora, para todos nosotros, de ser cierta, el Amor vence a la Muerte.

En el siglo pasado, un año antes de la muerte del Dictador, en una pequeña ciudad del interior, dos hermanas asisten al cambio más transcendental en sus vidas. Las huérfanas de la Calle Simancas, se convierten en las protagonistas de una historia que rebasa los límites temporales de sus opacas vidas, donde la épica cotidiana reside en desconocer si es posible vengar la esperanza frustrada.

Esa vaga idea de que ninguna vida es baldía, y sus frutos no siempre germinan cerca, franquea este relato para constatar que en el fondo de las historias de amor, de cualquier tipo de amor, tienen un común denominador, la narración de tan misterioso hecho nunca acaba de explicarnos su razón, y tal vez por ello, sigamos buscando nuevas historias.

Los seres que habitan esta novela nunca sabrán que su historia transcenderá los límites de lo narrable, con su marcha silenciosa donde los secretos se gritan entre los puños cerrados y la existencia se esconde en el fondo de un cajón donde se guardan las cartas, escaparán así del olvido al que sometemos las cosas que en verdad nos hacen humanos.

En el fondo de las fábulas en apariencia vulgares, reside la misma fuerza que anima al mundo desde su inicio, una rara transcendencia que se disfraza en el juego de las coincidencias, haciendo de las causas y los efectos una misma cosa.

Los secretos sin consecuencias, los dramas insignificantes, el afecto sin estridencias luchan con el anhelo incansable que anima la amistad o el amor fraternal, variantes en suma que recuperar de nuestra infancia, territorio para recrear la vida entera.

Martina, Gabriela, Sonsoles, Loli, Juanita, Ricardo, Merce, son los nombres de esta historia, hasta llegar a Lucía y Martín, dos niños que darán sentido, sin saberlo, a todos los demás.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s