El dolor es una inmensa lente gravitacional que lo deforma todo.

De Rerum Natura

De Rerum Natura

Y en ella me descubro como el aficionado al anteojo caleidoscopio maravillosamente premeditado para una única estrella que me permita comparar mi lugar exacto, ordenando las constelaciones menos asequibles de la huida al azul en las celestes bóvedas, o como el miedoso en la cóncava nave a la deriva perpetua, solicitándose uno más de los fieles en los dioses que allí arriban se dedicaron a llevar mis últimas e ingratas temeridades por deseos de bordear el hado astral en que se embarca la mirada del naufragio por donde me desplomo en compañía de las evidencias de mi desamparo sin subterfugios con que mentirme.

Y aún así sólo deseo que no deforme mi recuerdo de lo bueno y puro que pudimos haber creado y que hoy parece pasto de buitres o alimento de gusanos.
Aquí abajo sólo los aledaños animalillos del jardín parecen ser ignorantes de su suerte, (no me atrevo a desmenuzarlos con un perverso pisotón de deidad impertinente) y gravito entre comprenderlos o tal vez ignorarlos en justa correspondencia evolucionista.

Arriba, sobre mi cabeza hoy tan confusa, con sólo ver la distancia entre las estrellas, comprendo que aún son más eónicas las jornadas entre mis errores sin solución y sus inmensas distancias de una realidad tan trivialmente dotada de sentido como ellas, bolas de fuego en su condición inveterada de muerte segura, como lo ha de ser el recuerdo de cómo pude alguna vez querer compartir contigo, el Cielo, o en su defecto, una parcela de terruño al que llamar Vida.

Saludos, Anónimo lector.

Coda: Tito Lucrecio Caro (circa 50 a. C)
DE RERUM NATURA
Sobre la naturaleza de las cosas
Libro II

«Que los rayos del Sol, y en igual tiempo
Deben correr mucho mayor espacio
Que cuando el Sol se lanza por el cielo.
Pues nadie supondrá que los principios
Pudieran por sí mismos detenerse»

Comente, que algo queda

