EL Mítin de López Aguilar y Bibiana Aído en el Alfredo Kraus. 30/05/2009

"Dubito ergo cogito; cogito ergo sum"-

“Dubito ergo cogito; cogito ergo sum”-

Subtítulo «O porque no me da la gana de callarme como otras hacen.», que diría mi madre.

Introito
«Ciertamente, los individuos de cualquier época han mostrado siempre una tendencia a destacar la excepcionalidad de su tiempo y lo han hecho, sin duda, condicionados por el relieve que la proximidad proporciona de los sucesos vividos, por una actitud ineludible de admiración ante la experiencia sensible y por la percepción de la vivencia propia como un hecho remarcable, una percepción que ignora el carácter esencialmente monótono y homogéneo de esa sucesión constante de existencias que denominamos la Humanidad»
La sociedad de la ignorancia y otros ensayos
Antoni Brey Daniel Innerarity Gonçal Mayos

Sobre quienes se creen, ciertamente, en lo anterior y no se apean de la Burra.

Bibiana Aído Se convirtió así en la ministra más joven hasta ese momento; tenía 31 años al acceder al cargo….

No había, pareciese ser, mejores y más cualificadas opciones. Me viene ahora a la memoria, cosas mías, la discusión entre Rupert y Lydia Falcón allá por los Ochenta en La TV única. Será que ya soy un viejo morituri, y saben, lo más gracioso de aquella discusión de tertulianos debatidores fue que al final Rupert, el peluquero de las estrellas con el pelo mas cotizado del momento acabó por recocer que El llamado Pelo Frito de color, creo que tirando a minio oscuro, era de su invención; hablo del peinado de Doña Lidia Falcón, en aquellos días ya lejanos la mejor representante de la lucha Feminista de este país. Resultó que ambos tenían más cosas en común de lo que nadie hubiera imaginado nunca.

«Es un poner», que también decíamos en mi barrio con función fática… y pienso ahora lo que debió sentir Falcón al conocer el nombramiento de B. Aído. ¿Algo herida en su amor propio o ya vieja y no tan agraciada? «es un suponer»… o ¿no apta para el cargo… ¿en el caso quimérico y nubloso de habérselo ofrecido Don ZP, para quien el principio de Autoridad, Académica o simplemente por edad venerable, y trayectoria más que probada en la lucha feminista, qué no es poca cosa, y sin género determinante, por cierto, no era más que una molestia sin importancia: Aquello de las generaciones mejor preparadas… sustituyendo a las generaciones peor tratadas. Siempre que seas del Aparato, y no me digan qué eso del Aparato de Partido no es taaaaaaan Masculino, que casi ofende tener que reverenciarlo… quise decir referenciarlo. Y sigue:

La carrera de B. Aído : En junio de 2011 fue nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres), Michelle Bachelet. En su anuncio, ONU Mujeres afirmó que Aído poseía “una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España”.

Cabe preguntarse si al pronunciarse de esta manera con tales halagos sobre la Exministra Aído, M. Bachelet, también hubiese pensado que ya hubiera ella querido para sí misma haber sido tan afortunada y «distinguida» con tan temprana edad dados los escasos méritos académicos para ser «simbolizada» con tan alta estima, ya que la propia Bachelet fue ministra de Sanidad con 49 años, allá por el 11 de enero de 2000, pues el curriculum de Bachelet es bien distinto.

Sobre los «escasos méritos» no es un juicio propio, ni malévolo, lo es de las escasas líneas que nos aporta la Santa Wikipedia:
Formación:
Aído es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999). Como parte de un programa de intercambio cursó una parte del BA (Hons) International Business Administration en la Universidad de Northumbria de Newcastle, Reino Unido.

Trayectoria profesional:
En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en la entidad bancaria de Unicaja. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en la empresa Iturri S.A, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria, Caja San Fernando, en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses

En una entrevista en el País: Bibiana Aído decía esto: «Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío» No sabe el lector cómo me sorprende que alguien hable así del poder, ¿No les da miedo? Incluso en minúsculas.

Y ahora curiosidades: Las condecoraciones, no sé a ustedes, pero a mí las distinciones en forma de «medallas» me siguen hablando de un mundo de clases y de estatus sociales que me llenan la cabeza de pantanos en forma de Nodo en un flashback insoportable.

Pero ahí no queda la cosa del caso de Bibiana Aído. La exministra más joven de la democracia española:
En noviembre de 2010 le fue concedida la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero. La concesión fue publicada en el BOE del 6 de noviembre de 2010. con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.

Otra curiosidad al albur de las medallitas: Medalla que comparte con: María Teresa Fernández de la Vega Sanz GC, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé GC, Celestino Corbacho Chaves GC, Elena Espinosa Mangana GC, Beatriz Corredor Sierra GC, Driss Jettou GC. Graciano García García GC, y etc.
GC es Gran Cruz…Grande, vaya. Como la Burra.

En un agonizante 2011, la recibió Leire Pajín Iraola la GC… no sean mal pensados.

En 2007 la recibiría el exministro López Aguilar. Y Curioso, a mí todo me resulta curioso…. Ya se me nota. Bachelet la recibe en 2014…la Medalla…
Ya se sabe como van estas cosas…todo consiste en esperar a que nadie se entere.

Pero y lo más raro_ ¿Para qué necesita medallas nadie si de verdad luchas por los demás, las medallas se dan en la guerra y por causas de la guerra… no en la verdadera lucha, que diría el trasnochado homo homini? EL Lupus de Plauto según Locke lo dejaremos para el MD House. «Por cierto, sobre Bachelet: Bachelet cursó un diplomado sobre estrategia militar en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) sigan leyendo aquí, y se sorprenderán…

En 2015 guardaba silencio. ¿Quién? Bibiana Aído de repente es Belinda, la muda, no de ropa, de silencios ominosos. Y no es la única. Eso, o la Red miente y Google debe cambiar de algoritmo. Pues hasta este mismo momento no he hallado nada sobre el caso del Exministro y de su compañera de Mitin y exministra.

Tal vez la vida, la vida de verdad, no la de las estadísticas subvencionadas «sobre las mujeres» no sea tan importante como la propia, digo, la propia vida profesional que nos lleva tan lejos….tal vez por que desde luego hay silencios que otorgan, y no sabe de qué manera, Señora exministra más joven de la democracia española: Hágase un favor y siga guardando silencio.

Es sólo una recomendación, O ¿si acaso le molestan mis palabras, entonces sí, contésteme? ¿Y no le molestan las denuncias sobre el exministro compañero suyo? O ¿no le importa nada, como la canción aquella de Luz Casal? Muy propia por cierto sobre el caso. A usted no le importa nada. Salvo Usted. Y siguen sus silencios ominosos: Sus silencios y los de otros de sus compañeros y compañeras de Partido, no se crea especial o única…

ominoso, sa.
(Del lat. ominōsus).
1. adj. Azarosa, de mal agüero, abominable, vitanda.

Elija de ellas la que más le convenga o concierne. ¿Y sabe por qué le digo esto?, porque al fin y al cabo, bien sabe usted, que si de verdad le importara la vida, la dignidad de las mujeres, de todas, sin excepción, la pobre Mujer del César, nos sólo debía ser… sino parecerlo, Y eso va por Usted, y por el Excelentísimo D. López Aguilar. Su ex mujer, no tuvo nunca que parecernos nada a los demás; cosas de los medios afines, ya sabe. Porque, lo triste, lo mas ruin y mezquino de todo esto, es que Dña Natalia de la Nuez no parece ser relevante. Y aún más, las demás, las otras, la verdaderas muertas, por estarlo ya bajo la fía tierra son lo de menos, siempre ha habido Clases… y siempre las habrá: Sólo cifras.

Polvo y Cenizas ¿Verdad?

Saludos, Anónimo Lector.

Coda: en el primer comentario dejaré los enlaces en que se basa este artículo. No invento, sólo registro.
Y una breve reflexión musical:

Requiem in D minor, KV 626
by Wolfgang Amadeus Mozart
3. Dies irae
Leontyne Price, soprano
Hilde Rössl-Majdan, contralto
Fritz Wunderlich, tenor
Walter Berry, bass
Singverein der Gesellschaft der Musikfreunde Wien
Wiener Philharmoniker
Herbert von Karajan, conductor
Salzburg Festival, 24.VIII.1960
Música
“Sequence No. 1: Dies Irae (Chorus)”,

III – SECUENTIA III – SECUENTIA

1 Dies Irae 1 Dies Irae
Dies iræ, dies illa, Día de la ira será aquel en que
Solvet sæclum in favilla: el mundo será reducido a cenizas,
Teste David cum Sibylla. según los oráculos de David y Sibila.

Quantus tremor est futurus, ¡Grande será el temor cuando
Quando judex est venturus, aparezca el justo Juez a pedir
Cuncta stricte discussurus! cuentas de lo que hemos hecho!

Repitan conmigo: Cuentas de lo que hemos hecho...se llama conciencia, puede que no exista el Dios del Requiem, pero jamás desaparecerá esa llamada interna, que agazapada, en la soledad y el silencio, nos reclama cada noche, porque el espíritu humano que inspiró a su vez esta música, ese, no se diluye ni se disfraza ni en política, ni en casi nada, y mucho menos en nuestro corazón.

Anuncios

2 Respuestas a “EL Mítin de López Aguilar y Bibiana Aído en el Alfredo Kraus. 30/05/2009

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s