« …todos pueden ver, pero pocos tocar»

 Pero no es tiempo. Aún están ellos desencadenados. No atañe lo divino a quienes no lo sean. LOS TITANES F. Hölderlin, Poemas


Pero no es
tiempo. Aún están ellos
desencadenados. No atañe lo divino a quienes no lo sean.
LOS TITANES F. Hölderlin, Poemas


«Pues los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos, porque todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, mas pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda detrás de la majestad del Estado. Y en las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse. Un príncipe de estos tiempos, a quien no es oportuno nombrar, jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras»

Capítulo XVIII: DE QUE MODO LOS PRÍNCIPES DEBEN CUMPLIR SUS PROMESAS,
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe.

Esas minorías redentoras, apelan hoy a nosotros las mayorías, nosotros, que no somos nada en sus manos sino herramientas de valor mueble, nada más que falsas razones en sus bocas, excusas apenas disimuladas, y números, esos de los que si son monetarios nadie sabe muy bien explicar.

Saludos, Anónimo Lector.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s