El Mundo de J. L. Pérez de Arteaga.

Arteagaeoiesis

Sólo decir, Felicidades: José Luis Pérez de Arteaga
Si este país tiene algún futuro, será por gente como Usted.

Nadie me lo había anunciado y hoy vuelvo sobre mis pasos, desconocía entonces, al escribir lo que precede a este adendas, tan necesario y obligado para mí, como los son las cosas de la amistad, es decir sagradas con los ecos que los antiguos, ellos tan sabios, y que al fin y al cabo cantaron como nadie lo ha hecho nunca después. Cosas de las lenguas muertas, que ya no nos vale ni su efluvio, ni siendo éste el de un Horacio…

Nadie divulgó la onomástica del «mundo», del Mundo de José Luis Pérez de Arteaga y de su Fonografía, y no seré yo quien cante alabanzas, ni eleve trinos de gloria sobre Pérez de Arteaga; además de hacer el ridículo, a buen seguro, resultaría fútil, toda vez, como él mismo diría, pero nunca de sí mismo, qué si no sabe Usted, amable Lector, quién es de quién le hablo, poco hay que yo pueda hacer, o pudiese ya ingeniar, para remediarlo, y sin embargo, por pura gratitud, sí, hay algo que puedo hacer, y es que si por algo, sólo un detallito el EMDLF de P. de Arteaga es tan mío, tan caro a mi triste corazón, es por programas como el que ahora, en este instante Lang Lang y Nikolaus Harnoncourt, con la Orquesta Filármónica de Viena en Musikverein, retornan de aquel mes de abril…

Hoy es Sábado, 27 de Diciembre de 2014 a mis oídos encasquetados….

…de la mano de de P. de Arteaga, de la elección de su eximio gusto, y que de otra manera, debido a mi aún no menos triste bolsillo, tal vez nunca llegaría escuchar: pues el milagro de las cosas valiosas llega de la bondad de una Radio Pública, pero sobre todo de los esfuerzos de P. de Arteaga, por creer o al menos así me lo figuro, que Él compartiría, y que no es otra cosa- verdad que una de esas bagatelas que acostumbro a escribir, qué de la Belleza y todo cuánto en ella, tan extraña, se hallare concernida, es, precisamente la Música, la más sencilla, y la que menos jerga necesita, contra toda absurda pretensión de elitismos vacuos, para hacer del ser humano alguien mejor.

José Luis Pérez de Arteaga, sin pretenderlo, me ha hecho mejor, las cosas no siempre salen como uno espera, pues por su culpa recuerdo que la erudición, jamás, jamás, está de más, aunque para mí, como siempre, sea ya tarde.

2ª Coda: lo del «abril», es de esas cosillas que en la voz de P. de Arteaga, no son información, cosas que se cuentan para rellenar el silencio, son las increíbles perlas de «Arteagaepoiesis», gratis et amore, para un neoneciostulto como yo, por culpa del moderno mundo, y que ya voy comprendiendo, pues El Mundo de Arteaga, ese ahora y siempre, es más corazón en mis humores que grisáceas redes de datas y datos… !AH! los Datos: El mundo de la fonografía

Actualidad.- * Un gran trío desconocido (8)
HATZIS: “Constantinople” (76’55”). P. O’Callagham (mez.), M. Hassan Tollar (con.), Gryphon Trio.
Audición.- * El binomio mágico, Lang Lang / Harnoncourts
MOZART: Concierto nº 17 en Sol mayor, K, 453 (33’25”). Concierto nº 24 en Do menor, K. 491 (33’07”). L. Lang (p.), Orq. Fil. de Viena. Dir.: N. Harnoncourt.

Felicidad y Salud, para vos, José Luis.
Saludos, anónimo Lector.

1ª Coda: Treinta años de El mundo de la fonografía, para mí una galaxia, y a veces un agujero de gusano, por el vértigo.

Anuncios

3 Respuestas a “El Mundo de J. L. Pérez de Arteaga.

  1. Y Ahora, seguido por: Rafael Banús y su Fantasma de la Ópera:
    Temporada de Ópera de Euroradio.
    MOZART: Così fan tutte. M. Bengtsson (sop.), K. Dragojevic (mez.), R. Villazón (ten.), A. Plachetka (bar.), S. Malfi (mez.), M. Pertusi (baj.-bar.), Coro y Orq. del Teatro alla Scala de Milán. Dir.: D. Barenboim (Grab. de la RAI el19-VI-2014).

    Decididamente, menos mal que nos queda Radios Dios, quiero decir Radio Dos, la Clásica…

  2. Pingback: Radio Clásica, mi devoción snob | El Arte del Renacimiento Italiano

  3. Pingback: Adiós, no, hasta siempre, maestro…perdóneme el atrevimiento. | El Arte del Renacimiento Italiano

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s