Del 17 al 47

emperadorpenguin

De genes y hombres

El hombre que soy ya se ha olvidado:
mi especie fue, sin duda un animal,
haber creo atrás dejado, tanto mal,
remoto está, pretérito el pasado.

Si relegué mis dioses de prestado
no me abomina el recuerdo ancestral
de mitos de cuya muerte espiral,
es hoy anómalo gen desheredado.

Fenotipos gobiernan ya la vida,
la de aquellas, mis células insanas
que larvadas, juegan en su huida

a mutar con sus lábiles membranas
el deseo en culpa, Ay, mi piel sacudida
rima excusas sin fin, y todas vanas.

J. Francisco Cuadrado M.
Salamanca,Abril, 2008

Saludos, anónimo Lector:
Coda:Mahler: Rückert-Lieder – Kožená / Rattle / Rotterdam Philharmonic Orchestra

I. Liebst du um Schönheit (00:00)
II. Blicke mir nicht in die Lieder! (02:33)
III. Um Mitternacht (04:05)
IV. Ich atmet’ einen linden Duft (10:13)
V. Ich bin der Welt abhanden gekommen (13:25)

Magdalena Kožená, mezzo-soprano
Rotterdam Philharmonic Orchestra
Simon Rattle, conductor

November 4, 2006
De Doelen, Rotterdam

Texto del Lied ” A medianoche ” de Friedrich Rückert :III. Um Mitternacht (04:05)

A medianoche
me despierto
y miro al cielo;
ni una estrella de la galaxia
me sonríe
a medianoche.

A medianoche
pensé
en los sombríos espacios infinitos.
Mas ningún pensamiento luminoso
me trajo consuelo
a medianoche.

A medianoche
presté atención
a los latidos de mi corazón;
sólo un pulso de tristeza
me incendió
a medianoche.

A medianoche
peleé en la lucha,
¡oh, Humanidad! de tu sufrimiento;
mas no pude decidirla
ni con toda mi fuerza
a medianoche.

¡A medianoche
puse mis fuerzas
en tus manos!
¡Señor! ¡Sobre la vida y la muerte
Tú eres el centinela
a medianoche!

Comente, que algo queda

