«Ich leb’ allein in meinem Himmel, »… ¡Vivo solo en mi cielo… Cantaba Philae en su postrera hora

15765234852_c16c4097a5_o

Leo esta noticia: Rosetta escucha: Así canta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que visita la sonda Philae Aquí

Y mi imaginación se consuela con una exhortación amable a quien concerniere para futuras misiones, responder en las siguientes excursiones al canto sideral de tales eventos científicos, con la inserción al final de cada misión con algo como esto: Un lied, una simple canción emitida desde el cometa, por ejemplo este:

4. He abandonado el mundo

He abandonado el mundo
en el que malgasté mucho tiempo,
hace tanto que no se habla de mí
¡que muy bien pueden creer que he muerto!

Y muy poco me importa
que me crean muerto;
no puedo decir nada en contra
pues ciertamente estoy muerto para el mundo.

¡Estoy muerto para el bullicioso mundo
y reposo en un lugar tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción!

Pertenecientes a las Rückertlieder, (1901/02) poemas con música de
Gustav Mahler (1860 – 1911) con textos del poeta
Friedrich Rückert (1788 – 1866)
Foto Crédito Imagen

Coda:
Una paráfrasis cinéfila: Hemos cruzado océanos de tiempo para encontrarte así, tan antiguo y libre como nuestros orígenes y es justo que te retornemos con una muestra de lo que hicimos con tu herencia.

Saludos, anónimo Lector.

Comente, que algo queda

