Hormigas amigas

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Me gustaría de veras ser más sociable. Como las hormigas. Sociable por las ataduras invisibles de la química desde mi nacimiento. Ser una más de mis fraternales hermanas y cargar con setenta veces siete mi propio tópico, para alimentar a mis hermanas, fraternal como nadie, nosotras las hormigas, hacemos esas cosas.
Sería más sociable, tanto, qué daría mi vida por la Reina, a quien debería mi vida y al zángano anónimo y mal aventado un día, quien dejó su ser por mí y mis millones de hermanas, más sociable y feliz a qué dudarlo.
Ser tan sociable como ellas, siendo pasto de atroces zancadas y lluvias infernales, y morir socialmente sin que nadie de mis millones de hermanas se detuviera un momento para recordarme, si bien algo de mi quitina acabaría en manos de otras sociables hormigas, las otras, a las que no pertenezco por el azar del viejo inglés, y sería tan sociable como una auténtica hormiga, alimento de mis hermanas, siendo ellas hijas de otra Reina. Ser hormiga social es lo que tiene.
Por ello….Sólo hablamos de nuestras cosas, socialmente, el otro día por ejemplo, mientras volvíamos de una incursión a un hormiguero vecino, una de nosotras nos contaba la última película de estreno, creo recordar que se llamaba «Metrópolis», si bien hoy, mi gran cerebro no guarda nada de aquello, sólo percibo una orden más, «salir, traer, y regresar». En fin, me gustaría ser tan sociable como las hormigas.

Saludos, anónimo lector.

Comente, que algo queda

