Patatas Filipinas

patatas

Hoy, mientras Felipe VI era proclamado Rey, yo pelaba patatas. Cosas del destino azaroso, de no serlo, no sería tal cosa. Al instante pensé en él con cierta caridad paulina, «pobre» me dije, y «así será hasta que Dios quiera, Rey», me decía, «triste destino». No me es dado imaginar qué debe ser figurar en la historia, con hache mayúscula, pero sí conozco no ser nadie, Internet es lo que tiene, te pone en tu lugar, y si imaginamos lo contrario, es por mor de la vanidad jugosa, que nunca se acaba de saciar en el desierto de arenas infinitas en el que cada uno se instala, esperando la lluvia de los demás.
Es ahí donde nunca llueve, y esperamos la noche…si bien los cuentos que nos contamos, son eternos, con tal de no reconocernos, una sola mota de polvo más, una entre una más de miles millones, y así esperamos, bajo las estrellas.
Nunca seremos reyes, ni infantes, ni duendes, por mencionar algo a todas luces fantástico. Nunca seremos nada, pero seremos irrepetibles, y asumirlo debería ser la tarea de nuestra vida. Perseguimos sueños impostados, glorías efímeras, como lo son todas, sin pararnos a pensar que nadie será nunca yo, tú o ella, y él, aunque lo deseara, nunca sería como nosotros, podría abdicar mañana y seguiría siendo Felipe VI, y si lo pensamos bien, es una especie de condena, la más terrible de todas , no poder elegir. Ser porque tus genes azarosos así lo determinaron. Ser sólo una combinación programada de ADN predispuesta a pasar a la Historia. Méritos escasos para tan inmensa carga, si la mezcolanza fracasa.
A veces, la vida es injusta, casi siempre… pero en eso consiste la libertad, en no dejar que los genes nos gobiernen. Y casi nada, debería gobernarnos.
A veces, demasiadas tal vez, mientras pelo patatas, recuerdo sin querer lo afortunado que soy.
Saludos, anónimo lector.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s