Cáritas saldrá a Bolsa en septiembre.

La salida a bolsa más esperada del año tendrá lugar en septiembre. ¿Las fechas? Según informa la CNMV, el 1 de ese mes si no hay contratiempos de última hora. En caso de que haya algún problema, Cáritas se estrenaría en el IBEX 35 el 5 de septiembre

Fuentes cercanas a la ONG confirmaron el martes a la cadena de televisión Intereconomía que la fecha elegida por Cáritas para su esperado debut en La plaza de La Lealtad es el 1 de septiembre. Se pretende aprovechar las sinergias económicas del Rescate a España, previsto para este mes.

Las mismas fuentes apuntaron que la ONG dependiente de la Conferencia Episcopla Española, quiere fijar el precio final de su oferta pública de venta de acciones (OPV) el 1 de septiembre, de modo que los títulos comenzarían a cotizar un día después.

El reciente aumento en el número de parados y de los índices de pobreza en España, están aún pendientes de recibir el visto bueno como indicadores, de los Ministerios de Trabajo, Economía y Hacienda, un permiso que, de retrasarse, aplazaría la salida a bolsa de Cáritas. Si esto sucede, la ONG pretende fijar el precio de la OPV el 1 de septiembre, comenzando a cotizar en el IBEX al día siguiente, según informó la CNMV, el símbolo de la ONG en el mercado será CRTS.

La semana pasada trascendió a los medios de comunicación que Cáritas había decidido seguir con la tradición de las OPV de valores Solidarios y había optado por debutar en el IBEX, debido al crecimiento exponencial de un mercado en expansión como es el de la pobreza y la miseria, valores en alza en las previsiones del Gobierno y la Economía Real, que hacen deducir a los directivos de Cáritas que están ante un momento clave para la consecución de un modelo de negocio que debe su éxito al escaso interés que suscita este mercado en el Estado del Bienestar.

Cáritas tiene previsto dedicar diez días a la captación de inversores para su OPV, principalmente en el mercado nacional. Para ello la ONG mantendrá reuniones en Berlín, París, y Bruselas, aunque según apuntó la CNMV, también podría viajar a Washington para buscar más socios. No se contempla Roma por conflicto de intereses, aseguró una fuente de la ONG.

En los documentos presentados ante la CNMV en agosto pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Cáritas reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de Euros con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.

Cosas veredes..
Saludos, anónimo Lector.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s