Para Joan Carles Planells. Contra el Olvido, la miseria Humana y contra todos Nosotros.

jcplanells3  jcplanells3.wordpress.com

Contra el Olvido, la miseria Humana y contra todos Nosotros.
Ayer me preguntaba un amigo “¿Qué pasa con la historia en la red que tiene uno cuando se va? ¿Dónde acabarán los correos, los blogs, cada texto…? Si hasta que llegó la incineración éramos coleccionistas de cadáveres, ¿qué coleccionamos ahora? Todos esos contenidos personales quedan en un limbo para que cualquiera, un día se pueda apoderar de ellos, o para que se pierdan en el olvido, como basura espacial. Me inquieta todo ello, y además me duele en el caso de personas como Joan Carles, que era, de verdad una bellísima persona y una mente privilegiada.”. No creo que le importe a mi amigo la mención de sus palabras, pues son de una relevancia oportuna, ahora que todos nos creemos alguien por tener cuatro mil novecientos noventa y nueve amigos en facebook, no es mi caso, ni el de mi amigo, quien es todavía más exclusivo que yo en ello.
Hace años, supe, no sé muy bien cómo, que se había inaugurado en la red Un cementerio Virtual, para páginas en desuso o simplemente abandonadas. Ello me ha llevado a la misma pregunta de mi amigo. No sé qué hace WordPress con los blogs inactivos por fallecimiento de su Autor, pero sería de Lógica Humana no cerrarlos. Forman parte de su Historia como alojamiento de los miles de Blogueros que son su sustento. En el Caso que nos ocupa, es aún más llamativo, pues estamos hablando de alguien que si hubiera tenido un poco más de espíritu Lazarillo de Tormes, a buen seguro, hubiera publicado en donde hubiese deseado, pero no todo el mundo tiene le afán de Ser Alguien. Desconozco los motivos y circunstancias personales de Joan Carles Planelss, (jcplanells3 jcplanells3.wordpress.com), para que su reconocimiento público no sea el que se mereciera, pero mucho me temo que de nuevo estamos ante el caso de: Un exceso de modestia, que es un arma que pones en manos de tu peor enemigo, es decir, todos los que buscando el relumbrón, en lo suyo, arrasan con el Silencio a quienes saben….mejor qué ellos. Pero antes muerto que Reconocerlo. Ese es el Lema, y quien crea que los halagos no se pagan caro, ni se compran o se venden es que vive de ellos.

Con sólo echar un vistazo a su obra, es de rigor que quien había publicado tanto, tuviera en reconocimiento en Forma de Obituario, pero no debía ser prioridad, ahora bien, que le den el Nobel, a alguien que nadie ha leído en este país de presuntuosos, tenga usted por seguro que nos aplastarán con suplementos para que todos compremos lo que una academia sueca de las narices dicta. Por cierto nada más patético que el cambio que se produce en lo nobelizados en castellano, es como si al aceptar el premio y el dinero se volvieran especialmente estúpidos de lo engreídos que se tornan, le pasó al de la Palancana, sostenida por el Prada, y va de camino El que aceptó un Planeta, debía ser que ya no vendía, pues es bien sabido, que a veces no se vende lo que se quiere hacer creer. Me parece estar escuchando una canción que en esta caso viene como broma ufana de despedida para los egos desmedidos de este terruño de mediocres, pues si alguien cree que de verdad en este país sólo va mal La Economía es que se hace el Ciego, o vive de hurtar uvas…Esto es cuanto oigo…

FOR WHAT IS A MAN, WHAT HAS HE GOT?
IF NOT HIMSELF, THEN HE HAS NAUGHT.
TO SAY THE THINGS HE TRULY FEELS
AND NOT THE WORDS OF ONE WHO KNEELS.
THE RECORD SHOWS I TOOK THE BLOWS
AND DID IT MY WAY.

YES, IT WAS MY WAY. En La Voz, por supuesto.

Mientras exista su blog, no duden que le preguntaré sin ápice de vergüenza por Clark Carrados, pues muy poco sabían quien se escondía detrás de ese pseudónimo. ¿verdad?.
Saludos, anónimo Lector, y por favor, no se deje engatusar por los Periódicos, la mayoría de sus blogs sólo saquean de los millones de blogs Anónimos, en teoría. Desde aquí mi Recuerdo para J.C. Planells y gratitud a quienes, ayer, me descubrieron un nuevo amigo, a pesar de todo. Ellos saben quienes son. Y Yo sé, que con el Tiempo y una caña, mejores peces he de pescar, pero no en los mass media, su nombre lo dice todo. Perdón, pero es que lo mejor que leo en esta última década no es precisamente timbrado por ninguna editorial de las de renombre…ni matasellado con nombres de apellidos que de tanto oír, aburren. Seamos serios, hasta Dios mismo se repite, de ahí las distintas Religiones…Y nadie parece saber estarse callado. Tranquilos, ya me callo… Por respeto y Admiración.
http://jcplanells3.wordpress.com/2005/12/14/novelas-y-relatos-por-j-c-planells/

Anuncios

6 Respuestas a “Para Joan Carles Planells. Contra el Olvido, la miseria Humana y contra todos Nosotros.

  1. Thanks a lot too. La mediocridad está tan sobrevalorada que cualquiera que sobresale está, para el común de los mortales, por debajo de ella. Abrazos…

    • “Tú lo dices… ” así se excusaba Jesús el Nazareno, cuando le preguntaban si en verdad era el “Hijo del Hombre”, Parábola del mismo hoy, “Mi público lo dice…”. Pues no, no lo dice, pero como nadie comprueba la verdadera repercusión, más allá de los meros números, así nos luce el pelo. Saludos & you are welcome.

  2. Pingback: Literatura Prospectiva

  3. El cementerio, Huerto del Señor, necrópolis sacramental vía internet.
    Que importa los blogs lo importante es disfrutar de ese momento de creatividad.
    Y alguien que de un poco de atención al producto……….. conseguido….. felicitaciones
    Inmensamente……… por cierto que el contenido de esta aportación es relevante como sin duda este Sr. Joan Carles. Tiene brillantísimo talento, no obstante hay algunas observaciones que no las veo de la misma forma,
    salud
    os
    jim bom bell

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s