Breve Historia de Un Libro. 4ª Parte,…por ahora.

“Tiene mi «amo» una manía, como tantas otras, perdón si caigo en la indiscreción, que consiste en comentar a su larga “maniera” a propósito de una frase ajena, un largo discurso…, son sus manías pero me resultan jocosas, por el escaso éxito que obtiene,…”… “ en verdad no es que se pueda decir que la Fortuna en esto de las letras le haya sido de gran servicio, pero es de poco dado a quejarse…”…. “en el fondo, ya son muchos años, tanto los míos, que voy a cumplir los sesenta y siete desde que vi por vez primera la luz de una retina, y la suya, como para no habernos dado cuenta tantos mis antiguos compañeros como yo de su gran complejo de inferioridad, debido a su gran respeto por la letra escrita, aunque sea capaz de discutir en voz alta hasta con la Santísima Biblia, quien, por cierto, esto es anecdótico, pero no dejará nunca de resultarme impertinente, evoco ahora, que cuando aún éramos una gran Biblioteca Personal, las diferentes ediciones se ponían literalmente verdes las unas a las otras, pues más de unas cuantas se juntaron con los años, pero siempre la «Nácar Colunga» . «la Gran Muralla China», como la llamaban las demás, se encaraba con el resto y las insultaba, no con mucha piedad, por su parte”…” eso sí, siempre decía antes del improperio: «Con el permiso que Dios y mis autores me otorgan… », y soltaba por su boca cosas tales que ni el más borracho de los marineros se atreverían a decir en «Querelle»…”.

“Atención, lee mi « amo» en alto: «Es digno de destacarse que la tragedia aun en este sentido moderno, es casi puramente una forma griega de Arte» en mi página 18, de mi capítulo primero: De cómo Esquilo creó la Tragedia Griega.” … “séame indulgente el cielo de los lectores de nuevo conmigo, pero me llena de orgullo pedante ser de nuevo allegado de esta manera su, ahora, lectura, si es que procede, pues desde mi posición a su lado, no creo que eso que él, llama blog, tenga un don especial, ni en su ejercicio ni en su trabajo, pues bien sé lo mucho que se entretiene en él” …

“Es terrible, oír el pensamiento de su voz, pero lo es aún más el de su reflexión «Vaya, ahora resulta que en alguna medida, cierta parte de mi vida es puramente una forma de Arte griego…»… “Fuimos muchos y ahora, me siento muy sólo…el naufragio como me gusta decir, llegó por fin, pero al menos puedo decir, que aún tengo quien me lea….” …vaya. Se aleja… pero volverá a mí, o eso me gusta pensar”

Saludos Anónimo lector, no sé si continuará…

Comente, que algo queda

