Arte Contemporáneo. No Tocar, No Limpiar, pero si comprar.

La Prueba del Algodón.
A estas alturas ya son miles los encendidos partidarios de pedir un examen a Oposición del Estado para ser Limpiadora de Museo o cosa parecida, léase, Centros de Arte Contemporáneo de todo el país. Me refiero a este nuestro terruño. España, no vaya a suceder lo que en Dortmund, Alemania. El Titular de El País se las trae: “Una limpiadora daña una obra de 800.000 euros al creer que estaba sucia.” http://www.elpais.com
Leer con atención: “Limpiadora, Daña, al creer… “. El inefable caso de la pobrecita Mujer y Señora, que limpió con todo su esmero, (la valorada en 800.ooo euros), las tablitas con cal superpuesta, por lo visto, no sabía que aquello formaba parte de la exposición. Tenía órdenes expresas de no acercarse… Ya se sabe que las Limpiadoras están para obedecer…Encima “Subcontratada” leemos, la “obra” asegurada por el Prestamista, nada al azar, y para colmo, la noticia acaba así: ” Había precedentes. Como el célebre Rincón de grasa de Josef Beuys, que unos limpiadores de la Academia de las Artes de Düsseldorf fregaron en 1986.” ¿Pues no era Grasa….?…Que hubieran puesto un Cartel: “No fregar” y punto.
Qué el arte contemporáneo es una estupidez lo sabe la señora del mister proper como Henry Geldzahler, solo que la primera lo “limpia” y el segundo vivió del esparcimiento de la mentira de su supuesta IMPORTANCIA. ¿ Quien es más culpable, de haberlo?…Por favor, El Emperador, Ya no sólo está desnudo, encima lleva roña…
Chatarreros del mundo, como Homer Simpson en el inestimable capítulo donde se convierte en un artista informalista…UNÍOS. Sacad vuestras obras de hangares, y chatarrerías, malolientes y poneros nombres alemanes o británicos, buscad subvenciones de la Sinde o de quien la suceda…Y llenad el Guggenheim, el Da2, El Reina Sofía…Etc…
Quien no entienda la metáfora del Emperador Desnudo, léase el blog, que ya se cansa uno de repetirlo todo mil veces.
Saludos, Lector y a mi preciada Limpiadora, pues podría ser mi Madre….

Anuncios

5 Respuestas a “Arte Contemporáneo. No Tocar, No Limpiar, pero si comprar.

  1. Recuerdo hace unos años en una exposicion de artes y oficios (artesania) en Portugal, un expositor tenia su obra expuesta junto a otras tantas de otros autores. En su espacio estaba loza como sanitarios y otros obejectos, digamos como medio destruidos, dispuestos cuidadosamente como queriendo decir algo al transeúnte y pasajero visitante.
    Por la mañana una limpiadora pasó y se dio cuenta que era basura y lo retiró todo.
    jajajaja…………….
    Despues viene el mejor: Decia el dito artista DONDE ESTÁ MI ARTE repetidamente DONDE ESTÁ MI ARTE…………….ME LA LLEVARAN Y NO ME PAGARON….ETC…..
    Despues llegaran los directores y claro toda una pelicula digna de un Oscar.
    SALUDOS TIO DE LA VARA JAJAJAJA

  2. Por Dios!, eso significa que aun en Portugal, no sólo en Alemania pasan estas cosas, y es tan sencillo porque, pasa en todas partes. Como aquí, pero no lo cuentan, como por ejemplo que las obras de determinada época de Barceló, huelen a podrido y se descomponen…. Cosa que no informa el CNRS, el que todo el mundo conoce como el Reina Sofía, en Madrid, como ya conté… Se pagaron miles de euros por la obra para que al final se pudra como un vulgar cadáver de mariscos. Y eso, querido Amigo significa que Portugal también tiene grandes Artistas Conceptuales no sólo New York o Dortmund….en este caso, que sola es famosa , la ciudad por…¿No Lo sé? O si deja que lo piensa…
    Gracias por el comentario. Y saludos desde mi urinario, copia del de Duchamp, que me costó una pasta en LA POCA…o en LA CAZA. Don’t remember you know… es que en el arte contemporáneo si no hablas en Inglés no eres nadie….

  3. Jean Clair: « Si el arte contemporáneo suscita tantas polémicas hoy en día, ¿no es porque el público, por poco informado que esté de su desarrollo, adivina en él la forma ejemplar de la deriva a la que sucumbe la lengua? Al profesor que le hace notar a su alumno que su examen es incomprensible, de puro inarticulada su expresión, este último le replica extrañado y casi indignado”! pero yo me entiendo¡”. En lo que de notable hay en tal protesta no es tanto lo que descubre del ascenso de un idiomatismo que alcanza la idiocia y la reducción de la lengua a la parataxia, es que desde ahora esa singularidad morbosa se reivindica como expresión de libertad individual. Los “quiero decir…”, ese latiguillo que hoy salpica el más pequeño enunciado oral de nuestros contemporáneos, suenan como la aireada reivindicación del niño que no sabe hablar y no obstante se niega a aprender.»

    Tomada de una entrada anterior…JF Cuadrado Martín

  4. Es que no lo quieres entender, el arte actual no está hecho para el hombre vulgar ni para pudrirse en un museo. El arte hoy es concepto puro y su hedor es el yunque do se forja su verdad. Te daré un ejemplo , pa que me entiendas : Un ricacho invita a cenar a un matrimonio de semejante poder adquisitivo, mientras toman el preceptivo coctel los invitados reparan en un monigote que cuelga de la pared, lo contemplan un instante y preguntan …ni siquiera por el autor, directamente por el precio y tras la respuesta todos irrumpen en carcajadas. Ese es el papel que cumple hoy el arte moderno, que quien pueda pagarlo se sienta feliz de hacerlo y sus amigos de compartir con él su alegría.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s