Cita del Día. O de como descubrir el Mare Nostrum, en cada “cita”.

«El cómic está entrando ahora en la época de sus Duchamp y sus Picasso, de sus Joyce y Proust. Nunca antes un dibujante de cómics había tenido la oportunidad de llegar tan lejos», sostiene Santiago García en La novela gráfica, la primera obra monográfica de extensión dedicada al género en España.

Sostiene, no precisamente, Pereira… http://www.elboomeran.com/blog-post/539/10911/patricio-pron/el-comic-una-literatura-realmente-de-vanguardia/

El adverbio “ahora”, como poco nos parece desmesurado, anacrónico y falto de Rigor.
Es como proclamar: ”Con La Gioconda, Leonardo Da Vinci, introduce el Hiperrealismo Moderno en el Arte…”

Perlas en Mejillones al Vapor.
“Se recuerda, a este respecto, que Carmen Alborch, ministra de cultura entre 1993-1996, llegó a afirmar del cómic “que no sabe si es arte, y, si lo es, es menor”. Miles de originales de Editorial Bruguera, Editorial Valenciana y el TBO siguen sin devolverse a los autores o a sus herederos” Wiki dixit.
El tapiz de Bayeux , también conocido en Francia como Tapiz de la reina Matilde. ¿ Qué es exactamente para D. Santiago García y su Citador?

¿Debemos suponer que Mafalda es Duchampniana o Proustiana, por su “conceptualidad humorística o su remembranza actualizadora de la idiosincrasia que representa…?

En fin, Doctores tiene LA Iglesia, y “Autores” la Vida, o la viña del Señor… ya no lo recordamos, pero algunos parecen salir de la viña, ¿o No?

Saludos, anónimo Lector.

Anuncios

2 Respuestas a “Cita del Día. O de como descubrir el Mare Nostrum, en cada “cita”.

  1. Te doy la razon autores tiene la vida pero los doctores aunque los tenga muchos ortogados en titulo la iglesia y sobre todo a meados del sigl.20, hoy por hoy los doctores y engiñeros los ortogan sectas masonicas con fins politicos, pero hay muchos, talvez no sendo nada daban el pasaporte al colega para salir de la viña.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s