¿Libro?, pero ¿qué fue un Libro?.

Año 1543 después del Gran Pulso Electromagnético. (1543, o GEB, sus siglas en Novoinglis):
-“Buenos Días, quisiera acceder al documento, antiguamente llamado Libro, con la referencia de CADS-1967.GGM.”- Pronunció Alejox con suma claridad delante del micrófono del conteiner de “Información Global de Antigüedades”, ubicado en el Edificio Ancient Lybraria, sito en una Avenida orbital de la Estación, Luna Dos.
-Lo sentimos, pero tal correspondencia es inexistente. Imposible rastrear la citada referencia. Adjunte más datos si los tiene. Muchas Gracias”.- La voz holográfica de plasma cinético sugería amabilidad, si bien no dejaba de sonar fría, como todo en aquel mundo.
-“Pero no puede ser, …, Discúlpenme, era un Libro, ¿Comprende?. Debe de haber algún, creo que, registro, -“(se llamaría así)”-, de la grabación de los datos y contenido del mismo….-Alejox estaba ya acostumbrado al proceder de dicho Centro, pero en esta ocasión se enfrentaba a su verdadera estupefacción.- “ Repitió: Acceder al documento, antiguamente llamado LIBRO, con la referencia de CADS-1967.GGM.”- Esperó, con las manos en el bolsillo ambidiestro de su cazadoraleco de titanergal.
-Lo sentimos. Datos incorrectos. Imposibilidad de acceso a la referencia. Rechazada la Solicitud”. – De nuevo la voz pareció silbar una afabilidad que estaba muy lejos de congraciar a nadie, y en absoluto a Alejox.
Mientras, Alejox se alejaba, oía desparecer débilmente la voz del conatiner de la Ancient Lybraria, pensando en cómo una y otra vez acababan de idéntica manera sus visitas a tal centro. ¿Cómo era posible? se preguntaba, y siempre acudían a su memoria las explicaciones oficiales. Después del “Gran Pulso Electromagnético” todos la Bancos de Datos de la Información denominada “El Arca Humana”, fueron destruidos por tal fenómeno de origen desconocido, pero achacable a los “Revolucionarios del Ancient Group Homo Sapiens”. Aquello había sucedido en el año 2278 de la desaparecida era cristiana. Es decir, toda la información entonces llamada digitalizada desapareció de la noche a la mañana. La civilización humana debió comenzar de nuevo.
Alejox había accedido con un permiso especial del GubernState de Luna Dos, para comprobar la memoria genética de sus ancestros, y en ellos, después de muchos esfuerzos, pudo encontrar nombre de Autores de cosas, llamadas en aquella lejana era, “Libros en papel”, con hombres y mujeres con nombre y apellido, no sólo números y siglas, que machacaban su interior tanto como sus necesidades tan alejadas de la Telerealmovieglobalmediaset (TMRMGMS). O “temor maguimus”, como era conocido por todos los híbridos en broma.
Su AbueloEne, leyó una vez un libro, aquello lo sabía porque lo rescató de los datos genéticos de su memoria virtual recuperable, Alejox, se lo repetía para sí mismo, ante la indiferencia de los otros híbridos con quienes se cruzaban, era algo así como “Cien Años de Soledad”, se oía así mismo con voz diáfana, para las convenciones del aquellos siglos. Lo coreaba como si fuera tan sólo uno más de lo anuncios holográficos que le rodeaban, y de nuevo la tristeza de una nana que escuchó en la voz de sus “Úteros Magistrales”, en realidad eran inodoros nanorobots inductores del “sueño”, volvió a él, una de ellas, decía así, “La Cebolla es …” se había encontrado en un papel, conservado en el “MuseuCenterWastedMess” en Alpha Cinco. Nadie que conociera Alejox lo había visto en original. Alejox se pasó años buscando toda la información posible sobre aquella cosa, aquel “Libro”. Llegado el momento, fue “transcendido” a la “Central de Recuperación”, cuando sus funciones biomédicas estaban agotadas, con las únicas palabras que recordaba de su AbueloEne, -“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Entonces y sólo entonces comprendió su inútil paso por la vida.
Saludos Interfalácticos, Mi querida Margaret. J.F. C.
Nota explicatoria: Comentario alojado en el Blog Patrulla de Salvación.
http://patrulladesalvacion.com/2011/11/01/el-futuro-de-la-edicion-independiente-en-espana/#comment-1087
Recomendamos la Lectura de este inclasificable Blog, y no por incomprensible, si no por su Originalidad.
Saludos, anónimo Lector.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Libro?, pero ¿qué fue un Libro?.

  1. Muy interesante este articulo sobre el libro, al menos para mi que soy un gran lector.
    En general todo los articulos de este wordpress me parecen interesantes.
    Continua asi con esta pagina

  2. Estimado D. Álvaro: Siempre he considerado descortés responder a un comentario desde el propio Blog, lo considero una falta de Educación Bloguera, “Soliloquio egocéntrico”, creo realmente que lo atento es responder en el sitio desde que parte el comentario…pero como desconozco si Usted tiene Blog o Página personal me veo obligado a contestar desde este modesto Blog.

    Agradezco su Lectura Activa, que se lleva mucho ahora, y es un placer siempre tener comentarios como el suyo, que demuestran que al menos ha leído la entrada. Muchos creen en el mundo de los Blogs que la cantidad de comentarios hacen de un blog cualquiera , una señal de su éxito, pero “reductio ad absurdum”, es como si un partido de Futbol, fuera considerado la genialidad modélica de este deporte, tan sólo por el número de asientos ocupados o entradas vendidas en el citado partido. Sin más consideraciones al respecto.

    Dejo pues, mi agradecimiento por sus palabras, en lo que valen, y tenga aquí siempre un felpudo con la palabra escrita: ”Bienvenido”, “sea quien sea”, esto lo escribo yo debajo, en este caso como Usted, que ha aparecido de la nada.

    Gracias. Suyo, en este lugar, J.F. Cuadrado Martín.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s