147.000.000.000 gramos en Almas.

Mañana si Hades no lo remedia, llegaremos a ser 7.000 millones de Almas. Puesto que cuerpos, solamente unos pocos de ellos, a buen seguro, pasado un día únicamente serán ya el futuro alimento de gusanos, y otros entomológicos especímenes que tanto gustaban a Grissom. Pero eso no entrará ya en la siguiente estadística. Según los demógrafos, se va a producir un raro escenario. Pues el mundo nunca ha llegado a ser nada más que un mero teatro, “puro teatro”, como muy bien cantaba La Lupe, de tan desafortunado recuerdo. Según las cifras manejadas, tendremos a la vez a la población más joven y envejecida, que haya conocido la especie del Homo Sapiens, ya que nos han quitado, los expertos en el tema, el otro “sapiens”, quedaba bastante redundante, es cierto. “Sapiens” , del Latín “Sabio”, siempre nos pareció, desmesurado en un ejercicio sin parangón dentro de la taxonomía de la nomenclatura biológica, por la que nos nombramos a nosotros mismos. En realidad todo ello pasó hace ya tiempo, y no esperamos que cambie, pero se podría proponer otro nombre “ Homo whit desire for wisdom”, en Inglés, pues ya es sabido de todos y temido en no menor grado, que será la lengua dominante, con permiso del Chino, pero teniendo en cuenta su auto ostracismo tan particular, no creemos que provoque una reunión extraordinaria del Consejo rector de la ONU.

147.000.000.000 gramos en Almas. En peso específico, es decir en kilos per cápita, pues depende de donde miremos. No creemos que sea necesario donde calcular los territorios con mayor tara, como las matrículas de furgonetas, que son obligatorias. Como debería ser obligatorio saber donde tienen más kilos los habitantes de los diferentes países en los que se divide el mundo desde que el Arca aparcó en las montañas del Ararat. Cosa que imitarían griegos, el situar la morada de los Dioses, que si se piensa bien los dioses no es que tuvieran mucho espacio, fuera el Ararat o el Monte Olimpo. Dado que el espacio no sabemos si es finito, hablando del terráqueo, el otro es cuestión topológica, lato sensu, según Sheldon Cooper: “¿Un poco desordenada? El grupo de números complejos de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos.” parafraseando su gran cita, y en este caso sobre lo desordenada que está La Población Humana.

Una vez escribimos un entrada titulada:
“El 31 de Octubre nació la muerte…nació la muerte del Arte. https://pforsini.wordpress.com/2005/10/31/el-31-de-octubre-nacio-la-muerte/. Decía así, (perdónese la autocita, pero ya son 2002 entradas, y a veces hasta se nos olvida que una vez tuvimos un blog), este es pues el texto de la entrada:
“Coincidencias: Día Del juicio Final. El 31 de Octubre de 1512 se consagró el Techo de la Sixtina. En 1541, Se descubría el Juicio Final. Se buscó la coincidencia, si bien el juicio no se terminó hasta el 18 de Noviembre del mismo año. Esperamos el juicio, quienes lo contemplamos, y así como el propio Miguel Ángel, dejó un registro de su propia condenación, así nosotros, condenados a vagar por este mundo sin arte esperamos al Dies iræ, dies illa, Solvet sæclum in favilla: Teste David cum Sibylla”
Leyéndola ahora, nos da por pensar qué si Dios creó el Mundo en Siete días, a lo mejor esperó a que tuviera siete mil millones de almas para ser juzgadas, por cierto no imaginables en “El Juicio” de Miguel Ángel, por razones obvias, (odiamos esa palabra), nada es obvio, y menos Dios. Para los “conspiranoicos” del mundo, y por no alargar el asunto que ya aburre, les recordamos: Dies iræ, dies illa, Solvet sæclum in favilla: Teste David cum Sibylla” que traduciremos: “ Día de la ira, aquel día en que los siglos se reduzcan a cenizas; como testigos el rey David y la Sibila”, pero la Sibila es hoy nombre de mujer entrada en años, rubia teñida, con aires de neo-hyppie, trabajando de bruja y tarotista en una Teletienda, que de vez en cuando escucha sin entender….”Quantus tremor est futurus, quando iudex est venturus, cuncta stricte discussurus !”, y entonces es cuando se asusta de verdad la pobre.

Saludos amable Lector, del mañana por venir, que nunca llega, pues será hoy, cuando esto lea.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s