De Blogs y Su Supuesta Importancia.

Buenas y un Saludo. Muchos de los visitantes de este Blog se hacen siempre la misma pregunta. ¿Por qué demonios se llama “EL Arte Del renacimiento Italiano” si a penas habla del mismo. Se equivocan. Escribir un Blog es como empezar a leer un libro por su última página. Pero es mi deber informar, que mi primera entrada, en lo que entonces era un Space del futuro Windows Live, se remonta a Mayo de 2005. Lo que empezaría siendo unos meros comentarios, se convirtieron en entradas cuyos contenidos enlazaban el título de este Blog , con la práctica de la Crítica llamada Cizaña Estética, término acuñado por quien esto escribe, con la realidad artística y sus aledaños mediáticos, a los que no faltaba publicidad ni algarabía, gratuita, precisamente por aquel antaño. Entradas con aparato bibliográfico, que por supuesto no derivaban en comentarios, quizá porque este blog se salía de las normas al uso, en los ya lejanos días de los que hablo. Por tanto, invito , modestamente a quien esté interesado en leer algunas de las entradas que sí tratan directamente sobre El Renacimiento, y otras relacionadas con los supuestos de tan magnífico periodo, y su enlace con el Cuento del Emperador, metáfora vital para la comprensión de muchos de los textos aquí alojados, a que se den una vuelta más allá de la primera entrada. Si merodean un poco, tal vez encuentren algo interesante, de no ser así, será un fracaso más de este Blog, y por tanto sólo achacable a mi ineptitud.
Debo aclarar, sin embargo, qué, si muchas de las entradas recientes no se relacionan, en apariencia con el inesperado título, es debido a cierto hartazgo. Los Blogs de aspirantes a “curators”, o similares, (Connoisseurs), no quieren ni oír de aquellos otros que no participan de la dictadura de lo “Contemporáneo”, vocablo que se usa para la justificación de las más absurdas aberraciones de todo tipo, tanto artísticas como morales, pues participo de la Idea de que toda manifestación es de algún modo “moral”, de ahí que mis entradas recientes, en apariencia no respondan a las expectativas que se derivarían de su denominación bloguera, perdón por los neologismos.
Es debido a ello y a mi falta de relación con el submundo de los blogs que supuestamente tratan del Ambiente Artístico, la aparente repercusión de lo que escribe este autor. Pues soy muy puntilloso con ofrecer siempre aquello que incomoda y en ocasiones, hace repensar al anónimo Lector. Para hacer Guías, repletas del “corta y pega” de Diarios Digitales y hacerse pasar por un autor muy bien informado en lo que respecta al “Mundo Del Arte”, sinceramente, yo no pulso ni una tecla.
Una anécdota, con las que suelo acabar. Últimamente me ha dado por visitar otra parcela de los Blogs, aquellos relacionados con los Libros, léase, Literarios, tanto de Autores con publicaciones varias, como aquellos otros que ejercen su derecho a la crítica y para mí, “no” sorpresa… la guerra soterrada que se da entre ambos es, como poco, falaz, pero con un punto de interés: Los Escritores, o los que se tienen por tales, no desean en modo alguno que personas, supuestamente anónimas y cuyas credenciales están por demostrar por no haber escrito, tal vez , o publicado, un Libro, y sólo aman la Literatura, ejerzan, algo tan simple, como la Libertad de Expresión. En Román paladino, que los ningunean, aduciendo muchas veces su supuesta ignorancia por parte de los Blogueros Literarios, que está muy lejos de ser demostrable. Cierto es, que no todos los Blogs mencionados tienen la misma categoría ni altura necesaria, y esto no es una defensa a ultranza de los mismos. Cribe el Lector. Pues todo se reduce a eso. E hilando grosso modo, he ahí que este Blog no parezca tener repercusión alguna,… no participo del Circo, hace ya mucho que el Rey León me dejó para interpretar al Rey Lear en un montaje de Disney, en color, y felpa de pacotilla, chillona en colorido y vacua de sentido.
Aviso para náufragos: Reitero, participo de la Idea de que en realidad, todo tiene un trasfondo Moral en esta vida, por lo que, incluso, aquellas entradas que formalmente hablan de asuntos sin coincidencia con el Nombre de este Blog, dado que las apariencias engañan… y si no, que se lo digan a Caperucita Roja, bonito color, hoy desvaído por la nube de polvo que nos cubre a todos.
Saludos, una vez más, al anónimo Lector de este, su siempre humilde lugar.

Anuncios

4 Respuestas a “De Blogs y Su Supuesta Importancia.

  1. Estamos aquí leyendo lo que escribes, que no sé si se entendía bien en el comentario anterior… 😉

    Besucos!!

  2. Vamos a ver quieres decir que los blogs son como un muro lleno de grafitis y que cada uno esquematiza su proprio producto sin interreses mismo que el contenido sea interresante para un determinado publico o gusto personal de cada uno. O quieres decir que hay tambien una parcela de blogs que sirven para dar apoio ………… bem etc… tu sabes a uma classe social acomodada y subvencionada con fines politicos ….
    biene creo ni tu ni yo fuimos elegidos a vivir como verdaderos lordes, somos demasiado sinceros a la hora de hacer un analize o critica, a un mundillo del arte, de la 2º arte esa que mueve la pasta.

    saludos
    dear frend

  3. Gracias por los comentarios.
    Addenda, que me encanta como suena: Cuando decidí llamar a mi Blog “El Arte Del Renacimiento Italiano” se debió a una razón muy sencilla. A todo artista de mi generación en cuanto se lo mencionas, le sale un sarpullido y a otros les da un patatús, así, tal cual. Pero. tranquilos…Dios aprieta, pero no ahoga.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s