La Fiesta Nacional.

Hoy en Nuestra Fiesta… la de todos. No me lo ni creo yo…pero si le aburre lo que todos comentarán a propósito de ella, y quieres otra visión… NO LEAS ESTO.
La Fiesta Nacional… Hoy me levanté temprano, manías de los días de Fiesta, después del café y de mis tres cigarrillos de rigor, ¡qué se le va a hacer!, recordé al punto que hoy se celebraría esa fiesta que nunca entendí por su manifestación per se y had hoc, y otros latinajos que recién levantado no son precisos ni lo necesitan… es decir, todo se reducía siempre a un desfile. Recordé una cabra y todo, con todos mis respetos para la cabra y los animalistas, que a buen seguro protestarán por el uso del domesticado, a veces, ya se sabe cómo son las cabras, animalillo de marras , exiliado allá por los confines cercanos a la Legión Extranjera. Pero uno que tiende a la manía de documentarse, cosa que a dudo sea buena en sí misma, me dirigí a pinchar en El País, ¿qué tendría pensado el Gobierno para hoy?, más que nada por si habían decidido cambiar un poco las cosas, puesto que invariablemente las Fiestas Nacionales, se celebren en los días de las más que peregrinas excusas, conllevan el exhibicionismo del poderío de los Ejércitos, sean estos del tamaño que sean y tengan a su disposición los juguetitos que el presupuesto y su tecnología les proporcione. En Democracia, Dictaduras y lo que se extienda entre ambos régimenes políticos, con los que los humanos se gobiernan.

Para mi sorpresa leí: El Gobierno ‘civiliza’ la Fiesta Nacional para que no se limite a un desfile, y francamente, este adjetivo no conlleva malignas reminiscencias, lo juro, sorprendido me quedé. “Civiliza no se opone a necesariamente a militariza”, pensé, pero después de leer por entero el artículo, me dejó un regusto irremediablemente amargo, se me había olvidado echar azúcar al café. Sin entrar en el pequeño detalle de que sea precisamente, el12 de Occtubre, el Día en que se celebran todas estas minucias y no sólo aquí, en España va de esto: “Día de la Hispanidad: Fiesta Nacional de España Día de la Patria Zaragoza: Festividad de la Virgen del Pilar, (que suena a las ofertas de los centros comerciales del llévese tres y pague uno,) para mí es la fecha de la muerte de Piero della Francesca, (Borgo del Santo Sepolcro, 12 de octubre de 1492), pero esos son mis pequeñas fricadas, y quien esté libre de culpa que lance el primer misil interbalístico, además Octubre y cinco días más. Pensemos: El 17, como en la famosa Zarzuela, y su número “La chica del 17”, no recuerdo al autor , pero eso no es lo importante , “sorry about that, S.G.A.E.) canción reconvertida en Cuplé, y que si lo pensabas bien , hace años, viendo las exhibiciones de la URSS, en La Plaza Roja, uno no podía dejar de pensar de dónde sacaban tanto los soviéticos para tanto metal y supositorios gigantes en carros montados… y encima en la punta estaban cargados con espermatozoides radioactivos.

Me disperso. El Café no es lo que era, bendito torrefacto…Retómemos. Tan sólo quería expresar lo que es más que evidente desde que los Estados Nacionales, término que da reparo usar hoy en día, heredados del siglo XIX, celebraban en sus Fiestas Nacionales, una demostración de fuerza que supuestamente amedrentaría a amigos y adversos, diplomacia por medio. Ejercito y armamento para un lado y otro, aunque empezaban en un lugar concreto y nunca supe donde se dispersaban, si por los bares de las cercanías o volvían por un camino diferente, por eso de la seguridad. En eso consistía la Fiesta nacional, en asustar o intentarlo por lo menos. Esto me recuerda, que a veces he escuchado decir a los que se tiene por politólogos, sea esto lo que sea, que “Gracias al Ejercito, disfrutamos en España del más extenso período de Paz y Democracia en este País”. Reducción al absurdo, puesto que sin mencionar el 23 –F, la Transición, que ya es hora de escribirla con minúsculas, solventó pero que muy suavemente las responsabilidades…tanto del Ejercito como de otros políticos de aquella “sagrada” época. Quieren ejemplos: Fraga y otros muchos más…, y por Dios, no estuvo nunca en el mismo caso que Carrillo , por mucho que algunos nos lo quieran hacer creer, puesto que si todos los que participaron y heredaron los beneficios de “La Cruzada Nacional”, hubieran sido obligados a “pagar” responsabilidades, me imagino un exilio masivo a nuestro satélite, lugar al que debido a que en teoría no es de Nadie, hubieran sido bien recibidos. La guerra es la guerra, pero si es Civil, vencidos y vencedores no tiene un mismo futuro y esto es de madera de pino, como los ataúdes, o su falta de ellos, “fosas comunes”…¿Recuerdan? Este santo lar pisado por la Virgen del Pilar, podía haber puesto uno de ellos en cada una de sus ubicaciones. Hubiera sido un detalle por supuesto. Élla que nos ayudó a ser lo que somos, vía Santiago Apóstol.

Me disperso “again”. ¿Pero Las Fuerzas Armadas no tiene ya su propio día de Gloria…? Además de esa publicidad buenista donde las haya, que parece que hablaran de las Monjitas de la Caridad, en lugar de lo que son, no sólo participan en supuestas acciones de Paz, oxímoron de publicista avezado, y engaño manifiesto, los juguetes de “Santa Bárbara”, ver Wiki, que no lo voy a explicar todo, no eran muñecas Nancy, precisamente. Me viene a la cabeza que el Estado Vaticano sólo tiene para su defensa a la Guardia Vaticana, muy mona y colorida, pero claro, si Dios está detrás de tal Estado, quien necesita Ejercito, para caso de conflicto, los Arcángeles y demás parafernalia celestial debería bastar…Particularmente, no ha llegado el momento de tal evento, pero las Televisiones de todo el Mundo se frotarían las audiencias de ser este el caso. Después de leer el citado artículo de El País, parece que en los estertores de este Gobierno, “alguien”, teniendo en cuenta los derroteros del año pasados y anteriores, ha decidido que esto no puede desmandarse más. Pero dudo mucho que las personas de este nuestro,” lo que sea”, 17 cosas, con menor o mayor fortuna, de un día para otro se “civilicen”, y asistan a todas las ramificaciones de Nuestra Fiesta Nacional, con eso que por mucho que nos empeñemos en creer que existe, el famoso Espíritu Nacional, mucho nos es de temer que un año más, el color del los Uniformes sea el reclamo. Los susodichos, son muy coloridos y efectistas y todos como en los cuentos , desfilando a un mismo compás, componen un ballet que de no ser por lo que conlleva, aburriría a la cabra , a las manadas, piaras o como se llamen tal grupo, de ovejas y demás ungulados, “como diría Skiper”, y al mismísimo Padre Celestial.
Saludos, fiestero Lector, es broma…

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s