Patrulla de Salvación.Dies iræ, dies illa, Solvet sæclum in favilla, Teste David cum Sibylla

Por principio no suelo recomendar Blogs ajenos, por la sencilla razón de que es imposible suscribir o estar de acuerdo con cada una de las palabras u opiniones de otras personas. Considero que el “do ut des” habitual en este mundillo de los blogs, para conseguir aceptación, seguidores y comentarios, la mayor parte baladíes, transforma la libre expresión en un mercadeo de autocomplacencia, tal vez por ello este blog que lee en estos momentos no tiene ninguna repercusión, pero su posicionamiento en Google me basta y sobra, y que conste que no todos pueden decir lo mismo.

Pero hoy voy a hacer una excepción a dicha regla. Antes de mencionar la recomendación me gustaría explicar porqué. Con las debidas reservas, creo que http://patrulladesalvacion.com/, alojado en WordPress, y en especial su juventud aparente, trata uno de los tabús de nuestro tiempo, la crítica inteligente al mundo Editorial que nos toca sufrir.

Dan pruebas sobradas de saber de aquello sobre lo que trata el blog, y no carecen del tan necesario sentido del humor; sea o no sea verdad quienes están detrás del artificio con el que se recubre, su lectura es un exhalación que a mi juicio ventila las polvorientas maquinaciones de un mundillo del que no es posible participar ni comprender si no estás dentro del curioso por opaco ambiente. Esto no va con segundas, conste ante notario. Un dato basta para corroborar su existencia, leí una vez que en España se llegan a editar unos cuarenta y cinco mil libros, de todo tipo, exageración tal vez, pero no hay que mirar más allá de las Listas de los más vendidos para darse cuenta de que nos estamos cargando la selva amazónica para nada. No es preciso estar en total acuerdo con las opiniones o tesis de sus autoras, pero su tranquilidad crítica, en ocasiones sátira, comillas tipográficas, para hacer reflexionar al posible lector respecto a los tan cacareados nuevos autores, relevos de los mamuts literarios que han ido abandonando este mundo, es ya de por sí una iniciativa digna de elogio. Sean cuales quieran sus consecuencias.

Nota: si lo recomiendo es porque su espíritu crítico se acerca mucho al que la Cizaña Estética practica, si bien de formas diferentes, yo no estoy tan relacionado como la Patrulla, aun así, dejo constancia, si de verdad les gusta saber qué se cuece entre bambalinas en las imprentas y sus escribidores, recomiendo que de vez en cuando se den una “promenade” por la casa de la “Patrulla”, aunque debo advertir que la Sargento Margaret se puede comportar como un chusquero, pero no asusta, es que ella es muy efusiva a su manera.
Saludos, anónimo y esta vez, por dios, Lector, aunque sólo sea ocasional, Lector.

Anuncios

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s