JMJ, demagogia y felicitaciones.

Por fin ya ha pasado el maremoto de gentío, jóvenes en su mayor parte, según la JMJ, y es hora de repensar alguna de sus supuestas consecuencias. Cita:” El CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID: Rouco Varela espera que salgan 500.000 matrimonios de la JMJ “El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que a él le gustaría que de la Jornada Mundial de la Juventud salieran 500.000 matrimonios y ha asegurado que surgirán decenas de miles de vocaciones” o sea que todo este montaje vaticano servirá para que el sexo una a las personas que asistieron a tal evento, curioso, puesto qué aunque se diga matrimonio, lo que quieren decir es sexo, pues no creerá el Arzobispo, que de los 500.000 matrimonios todos ellos sólo mantengan relaciones sexuales para la procreación, como siempre ha mantenido la Iglesia, por mucho que desde hace unos años se haya hecho creer a la grey que las cosas en torno al sexo iban por caminos, digamos, más “modernos”.
La moral de la Iglesia dice en su Catecismo: Cita: La apertura a la fecundidad, 1652 “Por su naturaleza misma, la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación” (GS 48,1),” pero por si queda alguna duda en otro apartado del citado catecismo se puede leer esto: Cita:” 2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala “toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación” , o sea que blanco y en botella.
Mi más sinceras felicitaciones para los matrimonios de JMJ. Para los que opten por la “Vocación”, son muchos los llamados y pocos los elegidos, como comprueba cada día la Iglesia Española, que tiene que llenar sus conventos con monjas inmigrantes de países llenos de guerra, pobreza y hambre, pero es de esperar que de estas miles de vocaciones acaben con tal situación. Y una última reflexión demagógica, que según la RAE es “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”, lo cual no suena muy distinto de los sermones de Benedicto XVI, por cierto, me pregunto cuántos días más hubieran sobrevivido los niños que mueren de hambre en el cuerno de África, con todo el dinero gastado en la celebración de la JMJ, que mal suena, celebrar, a veces …¿ Verdad?.
Saludos , anónimo Lector. Hoy no tengo más que ganas de olvidar tanta majadería.

Anuncios

Una respuesta a “JMJ, demagogia y felicitaciones.

  1. No sé si habrá más matrimonios. Aunque condenen el uso del condón, ser madre soltera ya no está tan mal visto para que tengan que casarse con los bombos que se llevan, o recluirse como novias de dios por la vergüenza de tener un bastardillo.

    Me ha gustado tu reflexión, un saludo.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s