Homenaje a Dada…


Homenaje a Dada:
Se cuenta, no muy a menudo, es cierto, en algún Apócrifo, que La Virgen María cantaba, mientras se encaminaban a Egipto, junto a San José y el Niño Jesús una canción popular que no gustaba al marido de María. No sabemos el motivo de tal desaprobación, pero parece ser que la canción en cuestión era la que sigue:
“Me lo dijeron mil veces, mas yo nunca quise poner atención.
Cuando vinieron los llantos ya estabas muy dentro de mi corazón.
Te esperaba hasta muy tarde, ningún reproche te hacía,
lo más que te preguntaba era que si me querías.
Y, bajo tus besos, en la madruga’, sin que tú notaras la cruz de mi angustia solía cantar:
Te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida,
más que al aire que respiro y más que a la madre mía.
Que se me paren los pulsos si te dejo de querer,
que las campanas me doblen si te falto alguna vez.
Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero,
no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo te quiero.
Estas ocupao’ en tus cosas y na’ se te importa de mi soledad,
sabes que tienes un hijo y ni el apellido le vienes a dar.
Llorando junto a la cuna me dan las claras del día.
Mi niño no tiene padre. ¡Qué pena de suerte mía!
Anda, rey de España, vamos a dormir, y, sin darme cuenta, en vez de la nana yo le canto así:
Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero,
no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo te quiero…”
Teniendo en cuenta que San José sólo cumplía las ordenes de un Sueño, es natural considerar su desagrado y desconcierto.
Saludos, Anónimo y esta vez, espero, que Lector, con sentido del Humor.

2 Respuestas a “Homenaje a Dada…

Comente, que algo queda

