BARCELÓ, YA ES UN MAESTRO, DE LA TAUROMAQUIA.

No quisiera tener que escribir esta entrada pero nobleza obliga. La noticia de que Miquel Barceló se ha convertido en el artista español más cotizado por una subasta de su obra Faena de Muleta, por supuesto de técnica mixta, y de 1990, o sea, ya un poco vieja a estas alturas de siglo, en una de las galería más famosas dedicadas a este comercio vulgar del arte, no debería sorprender a nadie. El niño mimado del arte español y especialmente catalanista, ha conseguido vencer a Antonio López como se ha dedicado todo el mundo ha señalar con saña en las noticias dedicadas al asunto. Una advertencia para su comprador, asegúrese de que la obra se encuentra en perfecto estado y no acabará pudriéndose.¿ no se lo creen?, Pues ya estuvo a punto de pasar como explicamos en una entrada muy antigua titulada “Arte enmohecido, or, plastic ended?” Dedicada a Barceló sin mencionarlo, creo recordar. Por cierto lo mismo pasó con el primer tiburón blanco de Damien Hirst, tuvo que realizarlo otra vez porque el original acabó hecho un asco.
Hoy en día se paga más por un artista vivo o recién muerto que por un maestro antiguo. De lo que se deduce a las claras que el coleccionismo privado es como poco estúpido. El coleccionismo público no le va a la zaga y si no, que se lo digan a una famosa viuda de nombre conocido por todos.
La famosa cúpula del artista más cotizado tuvo que ser intervenida a la semana de su inauguración, y esperemos que no acabe sobre las cabezas de algún despistado que pasaba por allí. Si analizamos la trayectoria del artista, se fue a Mali y volvió, de repente le gustan los toros como a Picasso, y los libros como a tantos otros artistas. En sus obras mezcla berzas con tronchos y es básicamente muy experimental, tanto en materiales como en temas, vamos, que es como un bazar chino pero de categoría.
Si el dinero fuera la medida de la excelencia, Kant se estará revolviendo en su tumba.
Saludos anónimo y paciente Lector.

Anuncios

Una respuesta a “BARCELÓ, YA ES UN MAESTRO, DE LA TAUROMAQUIA.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s