LA CRITICA Y SUS VARIANTES.

La crítica y sus variantes.
Entre la crítica y su diferentes variantes, que no su hermenéutica, se encuentran las variables más inverosímiles que el género literario puede dar. Todas tienen en común una cierta aspiración, la de ser definitiva y especialmente heterogéneas, esto va por autores y épocas, pero las domeña, un tufillo a sabelotodo respecto del autor u obra que delata el intento de originalidad por parte de sus autores. Por ello vamos a dar una lista de las posibles críticas más frecuentes que un lector de suplementos, libros, manuales y catálogos, sólo por citar unos ejemplos pueden encontrase.
La Crítica Descriptiva. La Crítica Especulativa. La Crítica Imaginativa. La Crítica Inexpugnable. La Crítica Aristocrática. La Crítica Contributiva. La Crítica Reflexiva. La Crítica Asfixiante. La Crítica Anabolizante. La Crítica Historicista. La Crítica Constructivista. La Crítica Deconstructivista. La Crítica Caprichosa. La Crítica Formativa. La Crítica Idealista. La Crítica Formalista. La Crítica Instructiva. La Crítica Glorificadora. La Crítica Institucional. La Crítica Restrictiva. La Crítica Filológica, La Crítica Filosófica. La Crítica Exegética. La Crítica Hermenéutica. La Crítica Hagiográfica. La Crítica Nacionalista. La Crítica Centrípeta. La Crítica Centrífuga. La Crítica Obsoleta. Y así hasta la nausea semántica,
Personalmente prefiero La Crítica Inglesa o Anglosajona en general, los motivos son exclusivamente personales o mi deriva bibliográfica.
Saludos Anónimo e inestimable Lector.

Anuncios

Una respuesta a “LA CRITICA Y SUS VARIANTES.

  1. Todos tenemos aspiraciones hasta los criticos quando y (como) no las tuvieran, o no las quieran demostar.
    Pier amigo PACO quien no le gusta lucir ni que sea solo para uno mismo, bajo un cielo estrelar o de la soledad de la luz de la luna.
    A quien no, hasta los que enceran bajo el talento en el recondito absurdo de no tentar dar vida al talento.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s