Homenaje a Teo, mi amigo.

 

Documento sin título

Homenaje a Teo:
 Este es un país de talentos desaprovechados y de desagradecidos. Teo pertenece al gremio de los servicios que tanto hacen por hacer de nuestras vidas un lugar más agradable a pesar de nuestra congénita mala educación.Como yo mismo. Con ello queda todo dicho a que se dedica. Sin embargo, como tantas otras personas a las que sólo apreciamos en la medida en que desarrollan una actividad a nuestro antojo, siempre establecido por la imperiosa necesidad de ser satisfechos en todo cuanto se nos antoje, pasa por ser a ojos de muchos lo que semeja, que no es, uno más.
Sin embargo Teo tiene un don. El regalo incesante del descubrimiento de la belleza. Un raro don, que se da entre la modestia más imperceptible, por manifestarse a través de quien precisamente viene. Sus conocimientos musicales van más allá de toda descripción, si bien circunscritos por sus gustos, estos son inmensos. Y sin embargo podría parecer uno más. Pero no lo es. Tiene el gusto necesario para separar el trigo de la paja, y realizando tan profesionalmente su trabajo, por el que le pagan, regala cada tarde todo un despliegue de recursos inscritos entre la finura de la elección de la música que dispone para todos sus oyentes y el obsequio de su sabiduría. No es un DJ. No se equivoque el lector. Si su vida hubiera sido la que merecería, ahora mismo trabajaría de crítico musical en Radio Tres o alguna de parecido corte, no una Cadena Dial cualquiera.  Pues ya lo he dicho, su saber se manifiesta en la simple mención de una fecha o la trayectoria completa de un bajista a lo largo de toda su carrera, o el título de un L.P. de vete tú a saber cuando se publicó. Pero lo hace con la sutileza de quien no se cree mejor que los demás por saber lo que sabe. Pecado este muy común entre la grey hispánica.
 Estoy convencido de que no le gustará esta entrada, ni la mención de su persona en este blog, pero él a su manera pertenece a lo mejor de nuestra tierra, ese grupo de personas, que a pesar de no tener la fortuna de trabajar en lo que le gusta, no amarga a los demás por ello. Al contrario, es capaz de compartir lo mejor de si mismo, ese amor desmesurado por la buena música. Un día le pregunté por una recomendación. King Crimson, en su L.P. ISLAND, de 1971, especial mención al primer tema, Formentera Lady y al último el, precisamente titulado Island. Indague el lector avisado si se equivoca. Lo dudo mucho.
 Teo, es, en fin un talento tan desaprovechado que al hablar con él uno se da cuenta de todos los males que aquejan a este país, que en medio de esta crisis, que lo disfraza todo, siempre asciende al mediocre por encima del apto, al torpe  por delante del bueno, y al trepa, por encima del bien educado.
Teo, merecería tener el reconocimiento debido, pero la vida, nos dicen, es como es. A pesar de todo, no crea el lector que es una persona atormentada, muy al contario, es moderadamente feliz, no me atrevo a sugerir que lo sea totalmente, pues nadie lo es. Pero sonríe para si mismo, escuchando, muchas veces ante la indiferencia de los demás, la música que ha elegido para sí mismo y que sólo unos pocos podrán apreciar en toda su valía, como lo que es, un regalo continuado de algo que hace por amor al arte.
Dejo pues constancia, de Teo, una persona nada corriente, en un país donde la excelencia se viste con trajes pagados o regalados a políticos de dudosa, por lo sospechado, moralidad.
Saludos, anónimo  y esta vez espero, que musicólogo lector.

Anuncios

2 Respuestas a “Homenaje a Teo, mi amigo.

  1. BUEN GUSTO TIO,
    BELLA HOMENAJE SENTIDA AUNQUE A TEO NO LO CONOCIA.
    PERO KING CRIMSON YA TODA ESA OLA DE MUSICAL DE FUSION
    LO QUE ME GUSTARIA ABANAR EL CADAVER Y SOLTARME HASTA SUDAR, SALTAR PULAR QUEBRANDO TODOS MIS CONCEPTOS DE REALIDAD DEJANDO QUE EL VACIO SE VAYA CON TODA LA TRALLA COTIDIANA.
    .
    DESPUES LLENAR HONDO LOS PULMONES ENCONTRAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO
    Y VOLVER DEL TRANSE Á LA REAL TRANSE SONANBULA DE LA VERDAD
    SALUDOS MIOS PARA TEO Y PARA TI GRANDE PIER.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s