Conchas, y corbatas, dan un cascabel.

 

Parece ser que así será. El Festival de las Artes de Castilla y León, tiene vía libre para colgar de la famosa  Casa de las Conchas, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad de Salamanca, unas 197 corbatas de color rosa. Si, CORBATAS DE COLOR ROSA. Una por cada una de las conchas de la fachada, en cada y sobre cada una de ellas un estilosa corbata rosa.

Esto se puede leer a propósito del mencionado Festival en esta su quinta edición. “La literatura y la reflexión protagonizan un nuevo espacio que pretende remover la conciencia y llegar a la meditación del conocimiento de los espectadores bajo la imagen, la música, el teatro y el ruidoso silencio.” Desconocemos si el autor de tales palabras es eso, autor, de las mismas o simplemente repite las del propio Festival. Esto deviene de un hecho simple, la página web, carece de toda información, se limita a decir, próximamente… Hemos buscado por doquier y sin él, al autor de la propuesta de la corbatamanía rosácea, pero no hemos logrado dar con el nombre de tan inmenso artista. Por si necesitara más ideas hemos recabado algunas entre los amigos de este blog de manera anónima, a continuación se desglosan:

     Vestir El David de Miguel Ángel con smoking de Armani, quedaría muy mono, eso sí, ese pobre estudiante que sólo visitará la ciudad de Florencia una sola vez en su mísera vida comprobará el mejor desnudo desde la antigüedad …vestido, pero ajo y agua…ya lo conoce por las fotos,si se pudiera pintar de color oro LA PIEDAD de este mismo artista, sería quizás pasarse, pero ¿qué mejor qué el mismo oro para tan noble obra?

       Grafitear por entero la Fontana de Trevi, pero nada de petites pieces, no, à leur manière con luces de neón iluminando bien ese nuevo lenguaje artístico, tan poco valorado entre los propietarios de locales sin alquilar.

      Dar vuelta a todas Las Obras del museo Del Prado, pues ello también conlleva remover " la conciencia y llegar a la meditación del conocimiento," en fin, es obvio y meridiano, por donde podríamos seguir.

 Cada vez es más costoso no cebarse con tanta fruslería, pero una cosa si es evidente: ¿A quién no le frustraría visitar una obra tan deseada a la vista de una intervención de este tipo? Nunca sabremos las veces que el Destino nos depara el visitar un lugar y ver una obra en concreto. Ahora, le toca a usted, piense un poco, y haga su propuesta; al fin y al cabo, ¿quién le pone el cascabel al gato del Arte en nuestros días? No será cascabel, pero sí corbata. 

 Saludos anónimo, amable y paciente, Lector.

 Addenda curiosa: En 1967 , La Casa, fue cedida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante un contrato de arrendamiento por un valor simbólico de una peseta anual durante noventa y nueve años.

Esto para nuestro almanaque particular MAG…

Addenda: MI inestimable Magenta y su creatividad innata, dejan aqui su versión del tema. Cito parte de sus palabras:

  " La idea es sencilla, a la vista de que la casa de las conchas queda como el culo, y puestos a hacer el burro, mi propuesta estética es la siguiente: que recubran cada concha con un culo, de este modo la casa pasaría de ser la de "las conchas" a ser la de "los culos" ( si quieren que quede más poético, que la llamen la casa de los culos con lazo rosa). Esto es un claro homenaje a las mentes que han ideado tamaño disparate y que, como si dice en mi tierra, piensan con el culo."

Fijense bien, amables artistas…en el detallle está el quid por quo del asunto.

Anuncios

18 Respuestas a “Conchas, y corbatas, dan un cascabel.

  1. Pues sí, 1967 tuvo sus momentos… :)Lo que dices es totalmente cierto, hay desmanes que cuando te los encuentras no sabes ni que cara poner. Recuerdo la ilusión que me hizo ver por primera vez la Casa de las Conchas y no me imagino esa ilusión llena de corbatas de color rosa. Y seguro que alguno/a estará encantado de la vida por la idea que ha tenido…Un besuco !!PD. Natalia Antirogres en su punto, como siempre.

  2. 1967… GRAN AÑO… Parió unos cuantos genios ¿no?La búsqueda desenfrenada de la originalidad es uno de los grandes males de estos tiempos en los que la mediocridad se ha extendido como un diabólico cáncer… Vamos a ser originales al precio que sea. Todo esto me recuerda a cierta iniciativa -también original- de perseguir a los propietarios de perro con unas banderillas en las que pone: "llévate la mierda a tu casa…". Los perseguidores de amos incívicos se dedican a clavar en cada caca una banderilla acusadora, añadiendo más basura a la mierda… La gente aplaudía la estúpida idea como algo muy "creativo". Da un poco de asco tanto "derroche de ingenio"…Corbatas en la casa de las Conchas… y ¿conchas en los genitales de tan original idea? de piedra, por supuesto…Besos, niño

  3. Pufff… Yo estoy especializado en visitar monumentos cuando están en obras, recubiertos de andamios, telas y demás, así que si me das a elegir, casi prefiero visitar la Mezquita de Córdoba tachonada de botes de aceitunas que cubierta de tela. No, la verdad es que el buen gusto está reñido con la especie humana (aunque no con todos sus integrantes). Ciao…PD: "La Casa de las Conchas"… ¿Te apuestas algo a que en Argentina hay un club de carretera con ese nombre?

  4. y por ke no colgar bragas y calzoncillos sucios en la fachada del ayuntamiento ke deja hacer estas cosas??(iba a decir el el Vaticano pero son un blanco demasiado alejado de la escena del crimen.A este paso sera verdad ke la elegancia esta en el Punk y no son alucinaciones mias jejeje ..saludos desde Groningen

  5. La propuesta de la ropa interior queda aprobada por unanimidad del Pleno.Se cierra la sesión.!Saludos Anjel, en el fondo y en la forma, te puede tu alma familiar de artistas….beso >>>>>>><<<<<<<<Por cierto, que bien suena Grrrrrrrrroniggggennn…

  6. Anteros: En¿ Argentina? y en cualquier lugar de España, gracias a la globalización, uno ya no tiene que viajar para encontrarse esas cosas. Bendito mundo, bendita ilusión….Beso>>>>>><<<<<<<

  7. Hola MAg… he vuelto…se todo lo creativa que quieras…. el Emperador anda en pelotas por ahí todavía…

  8. Por cierto, MAG, y para que conste, antes de que las palabras se las lleve el viento del HTML pasado, las corbatas, con el tiempo, el atmosférico, y el otro, la Casa está hecha un adefesio*, palabra de rara etimología pero para mi Madre todo un calificativo estético. Al ver las Conchas comprendí en toda su dimensión tal calificativo. * (Del lat. ad Ephesĭos, a los efesios, título de una epístola de San Pablo, por alus. a las penalidades que pasó el santo en Éfeso durante su predicación). 2. coloq. Traje, prenda de vestir o adorno ridículo y extravagante.3. coloq. Persona o cosa ridícula, extravagante o muy fea.

  9. El colectivo SPS, Somos Puro Stropicio. Ya tiene un triunfo, ha conseguido que una de las conchas, haya sido víctima de un acto de vandalismo, a tenor de lo dicho por las autoridades…Los conchas que han sobrevivido a casi todo…no han podido con tanta: “reflexión protagonizan un nuevo espacio que pretende remover la conciencia” Bueno pues ya han conseguido remover al menos una…conchaEn Salamanca, A.D. MMIX, para futuros estudios…

  10. Es que me indignan las gilipolleces de los artistas que parecen estar de vuelta de todo y que, realmente, no saben ni a dónde van… algo que les lleva a perpetrar barbaridades estéticas recubiertas de barbaridad. Besucos !!!

  11. clin, clin, clin… he repetido barbaridad… jajajaQuería decir: algo que les lleva a perpetrar barbaridades estéticas recubiertas de banalidad.Lapsus que tiene una de vez en cuando.

  12. No entendéis una mierda de arte. La espiritualidad, no exenta de técnica, unida a la composición transgresora de los deseos ocultos que languidecen aletargados bajo el oscuro manto del panteísmo artístico no está al alcance de las masas, y menos aún de iletrados como vosotros. La perspectiva onírica atribuye a las obras su grandeza al guiar al subconsciente hacia las más altas cotas del hiperrealismo. O algo así.Abrazos…

  13. don\’t worried…Magi, en realidad daba igual, no creas que estos "artistas" se molestan en leer, al menos aquí, es de esperar que sus cuitas vayan por cenagosos manifiestos sobre cómo y dónde colocar mejor sus obras…Es curioso, hoy mismo me comentaba un reciente amigo, que pudiera ser que el "acto vandálico" fuera reivindicado como protesta ante tamaño despropósito, pero mucho me temo sea, simple y llanamente, obra de uno de los muchas almas ebrias que la madre noche pare, especialmente en esta ciudad tan de turistas acalorados y sedientos ahora, como de estudiantes con el frío… de un corazón desolado.Saludos y de nuevo gracias, besos…banal y bárbara, la vida pasa.

  14. Algo así, MI QUERIDO ANTEROS…Estaba yo pensando que deberías alquilar tus servicios como autor de Textos para catálogos de Exposiciones para: “Artista Joven, Prometedoramente Rentable y Segura Proyección Internacional en un Futuro Cercano”o sea un …AJOPRORE/SEPIFUCE.Saludos desde … ager crassus et laetus….

  15. Una pequeña nota más, otra de las propuestas realizadas ha sido la de situar en sitios estratégicos de la cuidad (sic), unos maniquíes de color rosa…El Colectivo PSP, debe creerse muy original por seguir los pasos de Christo Javacheff, que empaqueta puentes y edificios…y coloca sombrillas por kilómetros. Como es fácilmente apreciable no hay nada nuevo bajo el sol. Antiguamente, cómo me gusta este adverbio, las ciudades y los burgos se vestían de gala, con tapices y guirnaldas, cartones y estucos de infinitas formas y colores, de escudos y blasones, etc… para recibir a Reyes, Papas y Emperadores, hoy podemos ver algunos de los que se conservan, y aunque no se hacian expresamente para la ocasión, ésta se aprovechaba para airearlos y darlos a conocer, a un tiempo, el matiz de ser verdadero, amanecía sobre los muros, recién encalados.Cuando al pasear por la arenisca de Villamayor, nos asalta ese color rosa chicle, no podemos dejar de pensar ¿Y? Y…tanto convidado de plástico a un festín de Baltasar…Mañana estaré muerto, mi imperio vencido…piensa el buen gusto, que existe..pero no aquí, en el mundillo festivalero…tanta modernidad, no es cena para una sola noche, piensan otros…Ley segunda de la termodinámica Artística: Cuanto más empeño descubre un artista en el rechazo que produce su obra, más enfáticamente se reafirma su creencia en la idea de estar en el buen camino.Nadie se apea de este burro de fábula…Debería haber escrito otra entrada, pero francamente, no merece el tema tal honor.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s