Disculpas.

 

Cuatro años de blog.

Ya es hora de pedir disculpas:

Pido disculpas a todos aquellos que queriendo encontrar algo que copiar, relacionado con el arte, especialmente del Renacimiento Italiano, no lo encontraron aquí, pues esto no es el rincón de ningún vago. Si el Google les envía no hay en ello, mayor misterio que ese mono taquígrafo en que se ha convertido cualquier buscador.  Pido disculpas por poner un nombre a este cortile, tan sui generis, como querido para mí, la razón no es otra que la de la propia voluntad de hablar de aquello que los demás creen estar muerto.  Para mí, el pasado es la vida presente.

Añado mis disculpas a los que una vez pensaron ” ojalá se me hubiera ocurrido a mí”, al leer cualquier cosa de las que este blog contiene, pero es tan común en mí como en ellos.  Si ofendí alguna vez, no era esa la intención, pero tal vez, la ofensa, es y está en quien la reprocha, no en quien supuestamente la emite, aún así perdón también, por no saber o no querer separar, el polvo de la paja.

Discúlpenme quienes piensen que sólo la sandez y la libertad de los spaces permiten a quien esto escribe seguir haciéndolo. Disculpas también a quienes un día pasaron por aquí y aún no encontrando nada interesante, al menos no se fueron vacíos, como quien va de rebajas; no quisiera que me escucharan a precio de saldo. Pido excusas por no sentirme dentro de la corriente oficial, si de hablar de arte y artistas, o críticos se trata, y estar poseído por la Cizaña Estética y querer difundirla…

Pido excusas, además por las ausencias involuntarias o no, que han notado los pocos lectores y aún amigos, que este blog conlleva. A ello les dedico el producto de cuatro años de periplo, si periplo, nada de viaje, de viaje se van las maletas,… ellos y ellas, saben de qué hablo casi siempre, y les pido disculpas sinceras por mi más que, probable sentido dicotómico de la realidad. Bipolar de cuerpo y mente, pido perdón por ser quien, en fin, a veces desearía, qué no todo, muera, cuando nos vamos.¿ Ego? Si. Pero si quien esto lee no tiene ego es que no tiene miedo, y eso sí que me asusta.

 Saludos a todos. Besos para los que se lo merezcan, y para los demás, ánimo, nada hay que mil años dure…

Anuncios

12 Respuestas a “Disculpas.

  1. Cómo pasa el tiempo !!!Yo paseo por aquí desde marzo de 2006, entre prosa unas veces florida, otras oscura, otras retorcida, pero siempre llena de arte. Lo bueno de los rincones es que siempre aparecen personas sorprendentes que enseñana a la vida la capacidad de las aristas… Y quien dice aristas, evidentemente, no puede olvidar a los artistas.Un besazo y gracias por lo que nos regalas de ti.

  2. ME PASEO POR LOS BLOGS. Y DE LOS QUE OPORTUNAMENTE ATRAE MI ATENCIÓN SON AQUELLOS DE QUE ARTE SE RETRATA EN EL SENTIDO COMÚN E EXPRESAR LA VERTIENTE COMPULSIVA A LA CREACIÓN.COMO GENERALIZADOS ESTILOS DE MÚSICA LA PINTURA ES UNA FORMA SUBLIME DE RETRATAR MOMENTOS, ESPACIO, DRAMAS, ETC…….LA PLURALIDAD DEL ARTE HACE QUE LAS DIFERENCIAS LUCIDAS SEAN EL SINÓNIMO MAS COMÚN DE LA SENSIBILIDAD QUE ENVOLVED EL ENTORNO DEL CREADOR EN EL INTENTO AL ARTE .LAS DIFERENCIAS ESTÉTICAS HACE QUE LA ARTE NO SEA ESTÁTICA.Y ME ALEGRO CUANDO ES PROVOCATIVA CANDO LA ESTÉTICA SE OPONE A LOS VALORES COMÚNS DEL MORALMENTE CORRECTOLA ARTE NO ES ACCESIBLE A LA MAYORÍA TAMPOCO LA MAYORÍA LA ENTIENDE O LA PUEDE DISFRUTAR O DILUCIDAR.MAS QUE LA ESTÉTICA LA MENSAJE Y MAS QUE LA MENSAJE LA CONEXIÓN. CUANDO UNO SE PONE FRONTIS CONTEMPLANDO EN LOS OJOS LA OBRA, SE PARA EL TIEMPO Y HACEMOS UNA VIAJE POR INTERIOR DEL UNIVERSO DE LA PINTURA, UNA PAZ ENVOLVENTE Y ABSORBENTE NOS DEJA PROSADA LA MENTE Y SORPRESA POR VECES SOY UN AMANTE DEL SURREALISMO. SOLO ME GUSTA OBRAS CON VELO LEVANTARLO SUAVEMENTE Y TAPARME EN ELLO MIENTRAS ESTE DE FRONTIS Y LAS ESCUSAS DEJALAS , AMIGO.

  3. Yo no paseo, mi amor… me hundo en tus aguas desde que el destino nos puso uno en la sangre del otro. ¿Mil años ya? Querido mío, las disculpas nos las debe el mundo a nosotros, bipolares de cuerpo y mente ambos…Agradezco al mono taquígrafo su complicidad con el destino porque me reunió contigo nuevamente, cuando necesitaba desesperadamente escuchar la voz de mi mejor amigo…

  4. no….no…,ose mi voz ha levarse … sobre la bruma— aquel día , nuestro fue… nuestro y de nadie más…este simio nos conduce y guía…a dónde? a nosotros…sino es así…venga ya la bruma y nos lleve en su llover de plomo. y nada… de otro modo qué somos…?nada …nada… somos los demás o no somos nada.yo solo te quiero mi Carne….de mi carne….

  5. No sé, estoy pensando si debo caramelizar mi comentario o no. El cabrón asocial que llevo dentro me lo pide, pero mi legendario "saber estar" se resiste… No sé, ¿me mandas a la mierda directamente si te digo… "no son años, sino eones, lo que mi espíritu siente que ha discurrido cuando recuerdo esos retales de vida que se han ido enganchando a mi piel gracias a la lectura de tus siempre estimulantes disquisiciones"? Lo siento, mi madre es una santa, pero yo soy un cínico hijo de puta (además, ya sabes lo que pienso como para reiterarlo una vez más, ¿no?).En serio, déjate de disculpas, tanto si son reales como si no. Estos días me siento guerrillero con algunos integrantes del mundo de los blogs, y empiezo a sentir que soy mucho más partidario del "vete a la mierda, gilipollas" que del "respeto tus apreciaciones, querido X, aunque disienta en su formulación". Así que ya sabes, a quien no le guste lo que dices, o quien se sienta molesto, que se compre un euro de bosque y se pierda.Una cosa más que no puedo evitar poner (hoy si me muerdo la lengua me enveneno): al turista accidental le recomiendo: a) un traductor on-line mejor (se pueden encontrar algunos bastante aceptables); b) escribir con un procesador de textos que tenga el corrector ortográfico y gramatical activado; c) una visita urgente a… joder, no sé, a un especialista en trastornos del habla o de lecto-escritura. Lo digo desde el cariño.Hala, un abrazo sin regurgitaciones melosas…

  6. Anteros no me seas cruel, si yo tuviera, que expresarme en portugués como Tourista lo hace en castellano, seguro que me saldrían cosa aún peores… de mi boca y por ella. beso >>>>>><<<<<<< PD: y sí…,estás muy Che Guevara, tú últimamente, con esto de los blogs y lasmadrigaladas, de las que todavía no me he enterado, y como mi natural es curioso, pues … eso que me corroe la culpa asesina de gatos.saludos y esas cosas.

  7. Jajajaja… Imaginaba que el turista accidental no era de aquí, pero al ver su espacio todo escrito en "casteplano" he tenido ese momento-duda. Bueno, que no se lo tome a mal, como aquellos lugareños de las fiestas del pueblo de Gila, que no sabían aguantar una broma, ejem ejem…Y sobre mi brote psicótico (dicho sea con todo respeto hacia quienes los tienen de verdad), es que no aguanto a la gente que da lecciones al mundo otorgándose privilegios que nadie les ha concedido (que yo sepa), por más loables que sean algunos de sus fines (que no todos). Me hace mucha gracia quien denigra cosas que tienen infinidad de adeptos porque los considera poco menos que un rebaño sin criterio, y sin embargo utilice como argumento de su buen hacer su propia popularidad, o sea, su legión de seguidores. ¿Qué pasa, que los muchos que ven la tele son tontos y los muchos que ven su espacio son listos? En fin…Hala, besos pa\’ ti también…

  8. si es lo que yo digo, paciencia y pa tos nusotrso , ja! que me se muera la burra, si a tos esos santo cruzaos, no les llega ya su apocalisi …digo.Besos devueltos, que no vomitados, auque tal y como está el patio y mi esófago…

  9. Lo peor es que la gente confunda los términos, y que piense que criticar los medios utilizados en la lucha es ponerse en contra de la propia lucha. Pero ya hace tiempo que di por perdido el pulso contra los cretinos (en la segunda acepción del DRAE, por supuesto). Y lo que es tremendamente indignante es observar cómo se desprecia a algunos interlocutores sin saber quiénes son, a qué se dedican, qué hacen con sus vidas ni cuál es su background.Abrazos…

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s