A veces, la vida sí nos sorprende…para bien

 

Ya sólo me queda por ver una Palestina libre y democrática, para poder morirme… Después de la elección de Obama, es un decir.

Saludos, anónimo paciente y tal vez virtual, Lector.

Y ahora la explicación. Sobre lo que podría haber sido esta entrada y ya no lo será. 

 La noche en que Obama apareció ante el mundo sabiéndose Presidente Electo, pensé en contar cómo para la gente de mi generación, (todos tenemos una, aunque no sea especialmente famosa), educados en la sentimentalidad de la series televisivas del tipo Raíces y Holocausto, en contar cómo, decía, dicha elección venía a cerrar el círculo abierto con la caída del Muro…Pero pensándolo mejor, en realidad, uno se percataría en seguida de que aún son muchos lo flecos de la Historia que cuelgan sobre nuestra memoria frustrada. Pensé en enlazar todo ello con ese escenario de teatrales figurines, donde la tramoya dialéctica es armada en banderolas gigantescas: la Refundación del Capitalismo y similares frases de supuesto calado mediático.

Hasta intentaba divagar con el otro ambiente que, en principio hubiera tenido más relación con el supuesto objeto de este blog, el mundo del arte, hablando de la crisis que afecta al patrocinio y el mecenazgo, o de cómo ya casi nadie está interesado en arriesgar dinero en experimentos de dudoso gusto. Divagar para sugerir que en el pasado las crisis económicas o sociopolíticas no acarreaban inmediatamente una situación similar en la producción artística. Sugerir como a veces la bonanza trae autosatisfacción. Y a veces, las crisis, tampoco traerán más claridad. Pensé en unir a todo esto, algo sobre cómo las imágenes son más tenaces que la realidad, y al recuerdo de presidentes negros en películas de Hollywood, sumar las imágenes del arte político que durante años ha impulsado la creación de un nuevo imaginario colectivo, recreando una realidad histriónica pero verosímil, en un uso hábil de los recursos de la propia existencia platónica que son los mass media.

En fin, que podría haber hablado de ello, pero me daba pereza y un poco de vergüenza ajena: Al final todos hablamos de lo mismo…¿ O no ?

   

Anuncios

3 Respuestas a “A veces, la vida sí nos sorprende…para bien

  1.  
    Pues como siga yo la lista de cosas que quiero ver antes de morirme lo llevamos claro, compañero del metal. Lo único que espero es que no salga el papa negro que decía nostradamus, a no ser que lo de negro fuera figurado, con lo que estaríamos ya al borde del apocalipsis… jejeje
     
    Y si estás ñoño no te preocupes, que siempre te puedo decir:
     

     
    O decirtelo con color…
     

     
    Un besazo !!
     
     
     
     

  2. Hola, caballero…Pues sí, como que da bastante pereza disertar sobre todo lo que a uno le pasa por la cabeza a raíz de lo que pasa en el mundo (y sus ramificaciones, constatables o teóricas).De todas maneras, así a bote pronto (o sea, sin reflexionar lo más mínimo), yo pensaría que es en las épocas de crisis cuando la creatividad sale a flote, porque como bien dices en una frase "la bonanza trae autosatisfacción". Análogamente, en mi caso por lo menos, creo que escribo más y mejor cuando estoy mentalmente tocado (aunque reconozco que, como escribir no es mi oficio, esto puede ser una limitación evitable gracias al trabajo continuo).Por cierto, me sorprende el comentario que tienes en tu entrada anterior. No veo que sea cierto lo que dice en cuanto al aspecto gramático, y sobre la rimbombancia… Cada uno escribe como quiere, y muchas veces es el nivel del lector el que pone la medida, ¿no? En fin, ni caso…Lo de siempre, un fuerte abrazo, y que me alegro de "verte" de nuevo.

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s