De Plutón, o del Desastre.

Plutón, o de la posibilidad del desastre.

Según News Of The Blog: Los habitantes de Plutón se han sentido muy ofendidos con la decisión tomada por los más de 2.500 expertos de 75 países, pertenecientes a la UAI, reunidos en la terrestre Praga, y que supone la reconsideración y degradación del hasta hoy, noveno, planeta. Debido a su tamaño y su curiosa inclinación orbital, a partir de ahora, el astro descubierto en 1930, será considerado como un «planeta enano». 

Por otro lado, fuentes oficiosas del mundo de la Mitología, consideran de muy mal gusto, que sea precisamente el Dios del mundo subterráneo, el que tenga que perder su categoría. Proserpina, antes conocida como Perséfone, ha declarado: «Esto lo pagarán muy caro, no se trata así a un Dios, y esperar sentados como si nada hubiera ocurrido.» Parece ser que las antiguas fricciones entre Hades y Perséfone, sus nombres originales en el mundo de la diplomacia mitológica griega, han sido relegadas, ante el desprecio mostrado por los astrónomos terrestres.

La incidencia de la noticia, y de la decisión, no ha afectado al mundo de la Astrología, de todos es sabido su indiferencia ante la verdad, y la influencia de Plutón seguirá existiendo, «digan lo que digan los telescopios…» J. Kepler no se ha pronunciado, pero teniendo en cuenta el hecho de que está muerto, no se descarta una espectrografía en exclusiva más tarde o más temprano, donde el último astrólogo y primer Astrónomo, en un mismo hombre, aclare su postura al respecto. Teniendo en cuenta el rumbo de la Astrología, lo más probable, según el Director de Science News Now o SNN, Kepler: «se volverá a morir del susto, por lo tanto su silencio es más que revelador.»  Su director, John Nodone, ha declarado «El mundo de la ciencia no deja de darnos sustos, y no ofrece una imagen de seriedad, precisamente cuando más necesitamos de ella», en una breve entrevista concedida a la Agencia ENE, o Esencialmente Noticias Estúpidas, el citado director añadió: «Tanto jaleo por un planetoide no merece el gasto del Congreso. Teniendo en cuenta que no fuimos invitados, así se les atraganten los canapés.»

La redacción de nuestro periódico, ha obtenido noticias alarmantes de la situación política del hoy ya, planeta enano, y agentes de la seguridad nacional, o ASNP, han asegurado desde el anonimato sideral que les caracteriza: «Esta noticia, nos preocupa, teniendo en cuenta que será aprovechada por el Movimiento para la Liberación de la Gravedad Solar, grupo revolucionario que a la sombra de Deméter, lleva eones intentando zafarse de la influencia del Astro Rey. Debemos recordar que los Deméterianos, principal fuerza de oposición al gobierno de la monarquía parlamentaria fundada por Hades I, no perdona a Plutón  VII, el poco carácter demostrado en las deliberaciones de la Gloria, y su escasa presencia entre los asuntos del Sistema Solar.» Destacar además, el ambiguo papel de la corregente, Proserpina la Bella, como indecisa reina, que al parecer, no ha pasado desapercibido para Gea, quien no ha perdonado nunca a la estirpe de Hades, ni a la familia Olímpica, la usurpación de sus ancestrales poderes. « Sospechamos de todos. No descartamos una nueva revolución, como la que llevó a Crono, el Castrado, al manicomio.» Han añadido los miembros del ASNP.  Allegados y Familiares de Gea, han declarado que la culpa de todo este estado de confusión, la tienen los terrícolas por mezclar sin ton ni son, especialmente los astrónomos, el nombre de los planetas, con las sagradas familias del mundo de la Mitología, y «…así nos va, ¿quién puede creer que Júpiter es viable, si no hay dios que lo habite?…, es un pufo, grande en su tamaño, pero gas al fin y al cabo, por no mencionar a Venus, puro fulgor, pero nada más »

Caos, quien lleva al menos, tres milenios sin pronunciarse, al ser interrogado por nuestro corresponsal, E. Mercury, ha delegado en  su “segunda”, o mano derecha, más conocida como Entropía, el siguiente comunicado: «Ahí me las den todas» . El mundo cosmogónico, y sus adláteres, tiene ante si un nuevo reto, si los habitantes de Plutón, ya sea su gobierno o la oposición, consiguen liberarse del Sistema Solar, la amenaza de que en su salto al vacío, a su paso, una lluvia de cometas nos sacuda, «como semillas de granada, reventadas por una brutal mano, manchando con su carmíneo jugo, nuestro glauco delantal, y pisoteadas, indefensas e ignoradas,  por nuestro fiel Cerbero», en palabras de la propia Proserpina.

De ser así, tal vez, nuestro mundo deje de ser azul, desde el cielo, y sea rojo, color nada habitable, como es de todos conocido. En otro orden de cosas, el canal de noticias independientes de Plutón, el NDIT, o Nos Da Igual Todo, ha emitido el siguiente comunicado por radio: «Ex-Planeta, busca desesperadamente Sol, libre y cercano, a ser posible, lo suficientemente grande para calentarnos. ¡Que aquí hace un frío de tres pares de narices!» El mensaje ha sido recibido con la frialdad habitual entre el resto de los Sistemas, especialmente en Alfa Centauri.

Addenda: La rebelión de los Pintores.   Fragmento de un artículo de El Nuevo Diario. Managua, Viernes, trece de Agosto, de Alejandro Cerrano Caldera: « Según entiendo a partir de lo leído en diferente medios de comunicación, un grupo de pintores y pintoras nicaragüenses se han rebelado no tanto contra "vuelo", la obra premiada en la Segunda Bienal de la Fundación Ortiz-Gurdián, de la artista Patricia Belli, sino contra la actitud del jurado de establecerlo posmoderno y efímero como criterio predominante de calidad, en detrimento de otros valores irreferentes como el color, la identidad y el arraigo en la tradición propiamente nicaragüense.»  Esto fue a finales del siglo pasado… Debate, rebelión… "¿ Este cuadro es o no es arte…? "En una hipotética Asociación de Artistas Internacionales.

 Sorprendente, ¿Quién imaginaría un debate, (no en esencia, pero cercano con la intención del debate astronómico), así en España? Sólo recuerdo uno, el "calcetín" de Tàpies…menos mal que nunca se llevó a cabo tamaña majadería. Para el artículo entero ver link .

Anuncios

Una respuesta a “De Plutón, o del Desastre.

  1. Paso a dejarte un saludo. Hoy no tengo tiempo de " estudiar". jajajaja.
    Te deseo un buen  fin de semana… y demás dias.
    Besos desconocidos.
     

Comente, que algo queda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s