Medea:In Memoriam

FRAGMENTO.

Acaba  de una vez, estúpida…

Si ama…

Sobre el ara de mis rodillas, hijos de mis mortales entrañas he de sacrificaros

germen vacío de vuestro asesino…

al calor  de mis pechos que os dieron el primer alimento acunaré vuestro último sueño…

 ya corre el mortal sueño por vuestras venas mientras  pulo la hoja de la espera

así dormidos no os despertará la daga con su frío aliento…

ahogád mi llanto con la placidez  del obligado sueño…

la sangre que amanece entre mis dedos

será la marca de  quien sabe que no son los dioses quienes  nos pierden para nosotros mismos,

somos nosotros

cegando  toda piedad que aloja mi corazón herido, tu honor, querido mío, será el padre de tu dolor….

tu orgullo acabará con tu esperanza como tu acabaste con las mías… venid al pie de vuestra madre, así dormidos  probád la dulce verdad de mi dolor.

Inocentes…

 Nada llenará mi dolor más allá del verdadero dolor, vuestro fin será mi verdad a partir de ahora

Vuestra muerte es mi muerte con el peor de los castigos con que el destino me premia, pues he de lloraros el resto de los días de mi culpable vida…

 Locura.. no es tal, puesto que mis manos sólo obedecen a mi corazón y este es tuyo, al ser tu quien lo mató con tu traición, sea, que las herinias  de mi dolor te persigan como ya son mis compañeras acechantes…

Has de ver el dolor para saber que no podemos huir de él como yo no puedo librar a mi alma de tanto daño… es un vigilante  en nuestra puerta, al pie de nuestra sombra …es un invitado al que no eludimos

cuando el sufrimiento es compañero de por vida nada puede  distraerle

hijos míos, reclamád justicia allá donde vais y que vuestra muerte recaiga sobre  todos nosotros, pues todos somos culpables…ella por su ignorancia,  él por su criminal  soberbia y yo por mi mano, madre de vuestra muerte.

La luna  alumbra pesares, ama, que será de nosotras…

Calla…calla mis hijos no respiran… no verán más la luz del día y la oscuridad que cegó mi corazón de madre me abandona…dios, dioses …que he hecho…?

Escapád  …ama huíd…ahora…

Y abandonar a mis hijos …

Ya no son más que la cáscara de vuestra venganza….

Por que …?Aquí yacen los restos de un banquete mortal   donde mi carne es un festín para los perros…acabemos…dadme el filo, déjame probar la última cena de mis hijos…acabemos con esto y que los poetas me lleven en su carro de serpientes…siempre  quieren finales por los aires…

Ama ama ama  que será de nosotras…

La culpa es mía …sólo mía,  yo les di la vida y yo se la cercené…la luna me enseña su rostro … mira mi rostro en su máscara…finge que no me conoces y mendiga el perdón y el pan.

Qué suave es el cabello de los muertos…

Entre estos muros se acaba mi vida…me vestiré para mi suerte…tráeme los negros paños del arcón. No llores…quieres? que música es esa…?

Es el flautista ciego…

Quién lo invitó a venir …?

Su música no es suya …entona la voz de la musa para  vivir…

Quién vive tras los ciegos ojos de los dioses sueña quizás con ver en ellos la verdad… En sus ojos muertos de glauca tristeza se cantará nuestra desgracia…

Y en su voz se ha de recordar nuestro fin…

Ahora que mis hijos no son más que cuerpos … ahora se qué monstruo habita en mi …míralos …inertes en su inocencia ..como en sueños ..de mármol, blancos sudarios de carne les arropan …

A qué tanta palabra sin sentido, callad ama, callad …escuchad …no oís…

Sólo escucho mi rabia, me ciega…los sentidos …rabia por mi  débil ser…por mi inútil  amor.. por mis hijos muertos…por mi mano …por mis manos …

Los guardias se acercan, ama, escapad…

No, no abandonaré a mis hijos a su suerte que es la mía…que mal aún mayor pudiera esperarme ….estoy tranquila…

No… ama, no,  piedad…pie…

El señor nos matará si  averigua que no le dimos la oportunidad de ser el quien probara el placer de la justicia…con su venganza…

Lo hecho ,no puede cambiarse… le diremos que escapó….

Si…en su carro… eso le tranquilizará…era maga…

Recoge  los cuerpos de las mujeres y acaba con su recuerdo…. Los niños …déjalos para que los vea su padre

Dioses, que más nos depara esta noche…?Calla…y ocúpate de la madre… la criada puede esperar …parecerá un suicidio…no toques a los niños …es extraño…Medea pareciera que quisiera morir…no ocultó su pecho a mi espada… y

Comente, que algo queda

